Un Youtuber se lanza a hacer 10.000 sentadillas en tan solo 24 horas y lo que le sucede se hace viral
Un Youtuber se lanza a hacer 10.000 sentadillas en tan solo 24 horas y lo que le sucede se hace viral
Leer más

Un Youtuber se lanza a hacer 10.000 sentadillas en tan solo 24 horas y lo que le sucede se hace viral

Si pensábamos que ya habíamos visto de todo en YouTube, desde luego estábamos muy equivicados. El conocido The Try Guys se propuso empezar el 2020 más que en forma que de costumbre y, ¡lo que le ha sucecido se ha vuelto viral!

Todos sabemos que hacer deporte es más que aconsejable para la salud. Ir al gimnasio, salir a correr o incluso practicar algún deporte de equipo, como el fútbol o el baloncesto, es estupendo para nuestra forma física.

Y a este respecto, también sabemos que son muchos los youtubers que se lanzan a entrenar en directo para darnos consejos y que todos veamos de lo que son capaces.

Pues esta es la historia del youtuber The Try Guys, que se propuso empezar el año 2020 con muy buen pie para su estado físico. Según ha publicado la revista Men'sHealth, el hombre argumentaba que estos últimos dos años habían sido complicados y que por eso quería superarse.

"Tras una cirugía de rodilla, un bebé y un nuevo trabajo, han sido un desastre en lo físico. Solía jugar al fútbol, practicaba CrossFit... y tenía ganas de retomar el deporte", insistía.

Fue entonces cuando se propuso lo imposible, completar en un solo día el entrenamiento de sentadillas de varios meses, ¡nada más y nada menos que 10.000 en solo 24 horas!

Eso sí, antes de ponerse a ello quiso dejar claro que este reto no es algo habitual que deba hacerse ni que sea recomendable. "Una rutina así puede poner en riesgo nuestro tejido muscular provocando daños en nuestro torrente sanguíneo, así que no lo recomiendo", aclaraba el hombre.

Y se puso a ello, ¿quieres saber cómo le fue? Pues claramente mal, teniendo en cuenta que no hay cuerpo humano que soporte esa tralla. Eso sí, en la primera media hora logró hacer un total de 1.000 sentadillas, pero para las siguientes 900 tardó como unas 5 horas.

Además, como es lógico, tuvo que detenerse varias veces para comer hidratos, proteínas y beber bastante agua para evitar deshidratarse. ¡Qué locura! En total se hizo 2.020 sentadillas que, aunque es un número que está bastante bien, no se acerca ni de lejos a las 10.000 que contemplaba en sus inicios.

Quema 10.000 bengalas para hacer una experiencia
Leer más
Quema 10.000 bengalas para hacer una experiencia

"Lo mejor es ir creando hábitos, acostumbrarse a hacer sentadillas a diario y comenzar con reto más pequeños, como 30 ó 50 al día. Y si te sientes muy dolorido o extenuado, frena y continúa al día siguiente", recomienda el Youtuber.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración