El explosivo experimento de un joven con Coca Cola y un volcán de mentos
El explosivo experimento de un joven con Coca Cola y un volcán de mentos
Leer más

El explosivo experimento de un joven con Coca Cola y un volcán de mentos

Este joven subió a Youtube un vídeo en el que podemos ver la reacción química que tiene lugar al juntar la Coca Cola con los caramelos Mentos. ¡No te pierdas la impresionante explosión!

¿Te gustan los experimentos? En caso afirmativo, este te va a encantar. Un joven grabó un vídeo en el que prueba a juntar la Coca Cola con los Mentos y el vídeo logró convertirse en viral gracias al impresionante resultado.

Son muchos los experimentos que se han realizado fusionando la Coca Cola y los mentos que juntos producen una reacción química. Sin embargo, esta prueba ha sorprendido a miles de usuarios porque es mucho más elaborado y el final es espectacular.

¿Por qué se produce este efecto?

Esto sucede porque los Mentos presentan poros en la superficie y debido a unos efectos químicos se crean una gran cantidad de zonas donde las burbujas de dióxido de carbono se expanden. Estas burbujas suben rápidamente a la superficie de la Coca Cola, según Gizmodo.

El joven une los caramelos con silicona para ir pegándolos en forma de volcán, creando así un mayor efecto de erupción al meter la botella de Coca Cola en el interior. Después se lleva el invento a su jardín y allí ejecuta "la magia".

En el vídeo podrás apreciar el proceso completo de cómo se lleva a cabo este experimento. Te lo advertimos, es adictivo y no podrás parar de verlo una y otra vez. ¡Menuda explosión y qué efervescencia!

Escrito por A. Borrás

Sin conexión
Verifique su configuración