Una joyita de tan solo 14 años ya es millonario gracias a Nike

Una joyita de tan solo 14 años ya es millonario gracias a Nike

Con solo 14 años, el jugador sub 17 acaba de firmar un contrato de varios millones de euros con Nike. 

Hay dos tipos de adolescentes. Aquellos que repiten por tercera vez porque es más divertido jugar al Fortnite que estudiar, y aquellos como Yousoufa Moukoko. Con sus 14 añitos, ya ha marcado 36 goles en 21 partidos con el sub 17 del Borussia Dortmund y firma contratos de patrocinio por valor de millones con Nike.

Para convencerlo, la empresa estadounidense le ha pagado una prima de un millón de euros al joven jugador por su firma. Sin embargo, si logra convertirse en un profesional, lo cual no dudamos, a no ser que una lesión acabe con su sueño, el jugador podría recibir hasta 10 millones de euros.

Leer más
Diego Maradona: Todo su talento resumido en una acción de locos

Habrá que esperar hasta noviembre de 2020 para verlo

En la Bundesliga, un jugador no puede jugar hasta los 16 años, así que Yousoufa Moukoko tendrá que esperar hasta noviembre de 2020 para salir al campo de los profesionales.

El seleccionador de los sub 17 alemán recuerda el estallido de la fama de su joyita el pasado mes de noviembre: "El interés por Yousoufa no ha sido algo sencillo con lo que lidiar por parte del jugador y de su entorno. Para respetar su desarrollo personal y los deseos de su familia, hemos decidido no seleccionarlo en sub 17".

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración