Encuentran gigantes huellas en el Himalaya que hacen resurgir nuevas teorías sobre el yeti

Encuentran gigantes huellas en el Himalaya que hacen resurgir nuevas teorías sobre el yeti

El mítico monstruo Yeti siempre ha sido el objeto de muchas especulaciones. Hace pocos días, estas preguntas resurgieron debido a un extraño descubrimiento: unas huellas desmesuradas en las montañas del Himalaya.

Las huellas fueron descubiertas por un equipo de montañeros del Ejército indio durante una expedición realizada en las cercanías del Monte Makalu, al lado del Nepal. La teoría de que las huellas puedan pertenecer a la bestia de las nieves no viene de los internautas sino del Ejército indio.

Leer más
17 imágenes que confirman que la naturaleza da miedo

"Por primera vez, una expedición montañera del Ejército indio ha encontrado las huellas misteriosas de la mítica bestia Yeit", publicaba la cuenta Twitter oficial del Ejército. Las huellas medían 32 pulgadas de largo por 15 pulgadas de ancho, un tamaño desmesurado para unos pies humano.

Hace muchos años que la leyenda del abominable hombre de las nieves da de qué hablar. Al igual que el monstruo del lago Ness, sigue siendo uno de los mitos más importantes de la época moderna que todavía no han sido resueltos.

Tiran la hipótesis por tierra

 

Como las numerosas otras veces, este “increíble” hallazgo fue rápidamente desacreditado. Un miembro de las fuerzas Armadas de Nepal desveló que estos tipos de huellas son muy comunes en esta zona y lo más probable es que fueran las de un oso salvaje. El misterio queda resuelto.

• Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración