Prueba Subaru WRX STi - Precio, ficha técnica, vídeo de un deportivo puro y duro

Prueba Subaru WRX STi - Precio, ficha técnica, vídeo de un deportivo puro y duro

¡Es imposible pasar desapercibido al volante de este Subaru! Aunque su deportividad se encuentra sin dificultad bajo el capó, su línea lo demuestra con orgullo. ¡Sensaciones garantizadas!

Precio: un poco menos de 34 500 dólares

Si quieres regalarte el Subaru WRX STi, tendrás que desembolsar 34 500 dólares (46 900 euros). Es abordable en relación a sus competidores. De hecho, su principal rival, el Mitsubishi, se vende a 51 690 (55 042 dólares). El BMW 335i se acerca peligrosamente a los 60 000 euros.

Fecha de lanzamiento: en las carreteras desde octubre de 2014

El nuevo Subaru WRX STi salió de las cadenas de montaje en octubre de 2014. De este modo, llegó a un segmento ya bien concurrido. El Mitsubishi invade las carreteras desde mayo de 2011, al que se unieron, después, Mercedes y Audi.

Potencia: 300 CV entre las manos

Bajo el capó, el Subaru WRX STi cuenta con un 4 cilindros bóxer. Para amenizar su motor con un turbo, el fabricante consiguió ofrecer buenas prestaciones a su urbano. El coche muestra orgulloso 300 caballos. Es mejor que su principal competidor y sus 295 CV.

Velocidad: 248 km/h en el velocímetro

El Subaru WRX STi no te dejará tiempo ni para respirar. Hay que decir que, con sus 248 km/h de velocidad máxima, el berlina es una bala. Para pasar de 0 a 100 km/h, sólo necesita 5,7 segundos. Es difícil compararlo con su competencia, ya que las prestaciones son muy similares. Con velocidades máximas comprendidas entre 240 y 250 km/h, todos ofrecen las mismas promesas.

Diseño: ¿discreto? de eso nada

¿Cómo no reconocer el Subaru WRX STi de un primer vistazo? El urbano muestra una línea atípica, deportiva hasta la punta de las llantas que, de hecho, se han aligerado un kilo, ganando en rigidez con motivo de la remodelación del automóvil. Los guardabarros alargados responden perfectamente a la entrada de aire gigante del capó. En cuanto al alerón trasero, también gigantesco, no encontramos ningún calificativo para describirlo. 

Peso: un poco más de 1500 kg

El Subaru WRX STi no forma parte de los más grandes de su categoría, está muy lejos de eso. Con 1 517 kg, ha sabido contener su peso. Solamente el Audi ha conseguido pasar el límite simbólico de los 1 500 kg. Sin embargo, el Subaru se clasifica el segundo en los comparaciones de largos. Una increíble toque de dominio por parte de los ingenieros. 

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

Transmisión: una caja de cambios integral genial

Para moverse, el Subaru WRX STi puede contar con sus cuatro ruedas motrices, al igual que sus competidores. El berlina está equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades. En temas de sensaciones de conducción, es difícil hacer el más mínimo reproche. El temperamento del bólido en las carreteras es un placer. Sólo las suspensiones un poco rígidas pueden ser un problema en el día a día.

Ventajas:

- Comportamiento en la carretera

- Carácter del motor

Desventajas:

- Suspensiones rígidas

- Estilo un poco demasiado original

Competidores:

Mitsubishi Lancer Evolution, Audi S3, BMW 335i y Mercedes A45 AMG.

Ficha técnica:

Caballos: 300 CV

Velocidad máxima: 248 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 5"7

Motorización: longitudinal delantera, 4 cilindros bóxer turbo, 2x2 SOHC 16 válvulas

Tipo de transmisión: integral, caja de cambios manual de 6 velocidades

Neumáticos: 245/40 R18

Dimensiones y peso: largo 4 595 mm / ancho 1 795 mm / alto 1 475 mm / 1517 kg.

 

Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración