Prueba Volkswagen Scirocco R - Precio, ficha técnica, vídeo de un cupé eficaz y serio

Prueba Volkswagen Scirocco R - Precio, ficha técnica, vídeo de un cupé eficaz y serio

Lanzado en 2008, el Scirocco R se ha regalado un tratamiento de rejuvenecimiento y, lo que es más interesante, de potencia. Con su look diferente y de categoría, su escudería de 15 caballos adicionales y su pilotaje seguro, el cupé es un modelo de eficacia.

Precio: unos 45 000 dólares

En los concesionarios, el Volkswagen Scirocco R se vende a 45 000 dólares (24 600 euros). El cupé alemán es más caro que algunos de sus compañeros. De hecho, el Renault Mégane RS ofrece una alternativa muy cercana desde el punto de vista de las prestaciones por un precio atractivo de 32 350 euros (35 680 dólares). Pero el Peugeot RCZ R es más caro, con un precio anunciado de 43 350 euros (47 645 dólares).

Fecha de lanzamiento: comercializado en octubre de 2014

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

Los amantes de los cupés deportivos han podido regalarse la última versión de Volkswagen Scirocco R desde el mes de octubre de 2014. Llegó para hacerle la competencia a los franceses Renault Mégane RS y Peugeot RCZ R, comercializados aproximadamente un año después.

Potencia: 280 CV

Aunque los alemanes han revisado la línea del Volkswagen Scirocco R, no han cambiado su esencia interior. De este modo, el cupé todavía cuenta, bajo su capó, con un motor 4 cilindros potenciado con un turbo. Pero éste también ha tenido derecho a un aumento en potencia. A partir de ahora, propone 280 CV por un par equivalente a 350 Nm. El bólido está por delante de sur rival del rombo, que dispone de 265 caballos.

Velocidad: acelera hasta 242 km/h

El Volkswagen Scirocco R no es de los que pierde el tiempo. Hay que decir que el cupé llega a los 250 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solamente 5,7 segundos. El Mégane RS sólo puede hacerle una reverencia ante tales prestaciones. El coche francés no puede sobrepasar los 242 km/h y necesita 6,7 segundos para llegar a los 100 km/h.

Diseño: una silueta dinámica

Relanzado en 2008, el Volkswagen Scirocco R necesitaba una remodelación. Y lo consiguió. ¿Resultado? La línea es más atlética gracias a los nuevos paragolpes y a los focos rediseñados. La nueva calandra retoma el diseño de nido de abeja ya visto en el Golf GTI y aporta modernidad al modelo. El difusor ha sido retocado. 

Peso: menos de 1 400 kg

El Volkswagen Scirocco R ha dado un buen paso. De hecho, muestra un peso digno de modelo. En la balanza, el cupé pesa 1 351 kg. Aunque su competidor del León pesa un kilo menos, el bólido del rombo no puede alardear de ser tan esbelto (1 426 kg). Lo mismo en cuanto a su longitud; sólo 5 centímetros le separan a este último del VW. ¡Bravo!

Transmisión: una tracción de motricidad excepcional

El Volkswagen Scirocco R cuenta con sus ruedas delanteras para desplazarse. Y tiene razón. Gracias al buen equilibrio del chasis, el tren delantero ofrece una motricidad óptima al cupé. En cuanto a la caja de cambios, dispone de seis velocidades y puede ser manual o de doble embrague. Pero esta última, la primera producida a gran escala, empieza a notar demasiado su edad. Es demasiado lenta para bajar de velocidad. Se merecería un verdadero rejuvenecimiento.

Ventajas:

- Motor eficaz

- Comportamiento seguro

Desventajas:

- Falta de deportividad

- Gestión de la caja de cambios de doble embrague

Competidores:

Ford Focus RS, Renault Mégane RS y Peugeot RCZ R

Ficha técnica:

Caballos: 280 CV

Velocidad máxima: 250 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 5"7

Motorización: transversal, 4 cilindros turbo, 2 SOHC 16 válvulas

Neumáticos: 235/40 R 18

Dimensiones y peso: largo 4 248 mm / ancho 1 820 mm / alto 1 398 mm / 1 351 kg

 

 

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse