¡Vive la erupción de un volcán desde el interior del cráter!

¡Vive la erupción de un volcán desde el interior del cráter!

¡Un dron ha logrado grabar la erupción del volcán Yasur, en las islas Tanna, Vanuatu! Descubre estas imágenes únicas.

Aunque la naturaleza suela ser sublime, también puede ser peligrosa e impresionante. ¡Hay muchos fenómenos que fascinan al hombre y con razón! Por ejemplo, las erupciones volcánicas, que son tan bellas como mortales. La prueba está en estas increíbles imágenes del volcán Yasur en las islas Tanna.

En erupción constante desde hace varios siglos

El volcán Yasur mide 361 metros de altitud y tiene un cráter de 400 metros de diámetro. Se trata de un estratovolcán que está en permanente erupción desde hace 800 años pero que puede escalarse durante dichas erupciones. Yasur forma parte del cinturón de fuego del Pacífico.

Leer más
Descubre North Sentinel, la isla más peligrosa del mundo

Algunos de los volcanes más peligrosos del planeta

Junto al volcán Yasur, existen otros muchos que también están en activo o que cuando lo están son muy peligrosos. Podríamos hacer una lista por ejemplo de los 15 volcanes más peligrosos de todo el planeta, y que sin lugar a dudas, el Vesubio sería uno de ellos.

Todos ellos serían capaces de destruirlo todo en cuestión de horas. Ya sean explosivos o efusivos, escupan lava o ceniza, son unos auténticos monstruos de la naturaleza y son un peligro constante por su carácter imprevisible. Aunque como punto positivo, una vez pasada la erupción, dejan tras de sí un suelo mucho más fértil.

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración