Descubren un volcán submarino a 3500 metros bajo el agua

Unos científicos franceses hicieron un descubrimiento sorprendente: un volcán situado a 3500 metros bajo la isla de Mayotte. Podría explicar por qué el número de terremotos en la isla ha aumentado a lo largo del último año.

Descubren un volcán submarino a 3500 metros bajo el agua
Leer más
Leer más

Una misión científica

Los científicos descubrieron el volcán a 50 kilómetros al este de la isla. La misión científica es una iniciativa del gobierno francés. El objetivo: encontrar el origen de los terremotos.

Según los científicos, el volcán tiene una altura de 800 m y una base de 4 o 5 kilómetros de diámetro. Los fluidos volcánicos no alcanzan la superficie del agua. Deberían efectuar otras búsquedas para localizar de manera más precisa la zona sísmica.

Entender los riesgos relacionados con el volcán

La idea para los investigadores es no solo analizar los riesgos volcánicos sino también los riesgos relacionados con los tsunamis. En un comunicado, el gobierno asegura que informará a la población.

El programa de estudios será actualizado progresivamente y reforzado por nuevos elementos. Sabremos más cosas sobre este sorprendente volcán en algunos meses.

¿Cuántos volcanes dormidos hay en España? ¿Cuántos volcanes dormidos hay en España?