¿Cuántos volcanes dormidos hay en España?

Tras los últimos sucesos relacionados con la erupción del volcán en La Palma, muchos se han preguntado si esto podría suceder en otras partes de España. Hoy os traemos la respuesta.

¿Cuántos volcanes dormidos hay en España?
Leer más
Leer más

¿Hay más volcanes en España, además de del La Palma? La erupción del volcán de La Palma ha revivido la memoria de muchos españoles, que sin ser expertos en geografía, recordamos de las clases en nuestra época escolar que sí que hay otras zonas volcánicas en el país.

Pero, ¿dónde están? Dentro del territorio nacional podemos ubicar seis zonas volcánicas, que se encuentra en Canarias, Girona, Almería, Valencia, Castellón y Ciudad Real.

Sin embargo, que estas zonas existan no implica que vayan a sufrir la situación vivida en La Palmadurante estos últimos días, ya que sus volcanes se encuentran dormidos o inactivos desde hace mucho tiempo.

¿Podría haber otra erupción en otra parte de España?

Después de las terribles imágenes y vivencias que los isleños han compartido con el resto de España, es normal que sintamos algo de miedo al pensar que esto podría pasar cerca de nuestro hogar. Pero si vives en alguna zona volcánica, incluida La Palma, puedes estar tranquilo.

Según la ingeniera geógrafa Elena González, solo La Palma tiene actividad volcánica. El resto “son volcanes que llevan dormidos más de 10.000 años”, explicaba en una entrevista concedida a los medios.

También aseguraba que todas estas zonas están monitoreadas, y que no hay ninguna anomalía detectadaque pueda indicar una erupción con la de la isla de La Palma.

Para todos los habitantes de esta, la experta también tenía buenas noticias. Según informaba, la erupción podría estar estabilizándose, haciendo posible que la vida cotidiana vuelva a la normalidad cuanto antes.