Vuelca una ambulancia y descubren que estaba llena de marihuana
Vuelca una ambulancia y descubren que estaba llena de marihuana
Leer más

Vuelca una ambulancia y descubren que estaba llena de marihuana

La ambulancia accidentada en Cali iba cargada de media tonelada de marihuana “cripy”.

Una paramédica de 30 años y el conductor de la ambulancia, un hombre de 27 años, han sido detenidos durante un retén policial al sur de la ciudad de Cali (Colombia), por transportar grandes cantidades de marihuana. Según los agentes, la pareja intentó zafarse alegando que tenían que recoger a un paciente y debían marcharse urgentemente.

Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que durante el procedimiento la pareja recibió una llamada donde les ordenaron pagar a la policía 100 millones de pesos colombianos, lo equivalente a unos 23.400€, a cambio de su liberación.

La policía se incautó del vehículo que transportaba media tonelada demarihuana tipo “crypi”, un tipo de marihuana alterada genéticamente y que es 10 veces más potente que la común.

Sin embargo, tras la detención, los agentes que llevaban la ambulancia para seguir con el procedimiento judicial, sufrieron un accidente. La policía reveló que el hecho se produjo a causa de un motorista que cruzó peligrosamente, provocando que la ambulancia perdiera el control y volcara.

Según publicó el periódico El País Cali a la pareja se le han imputado cargos por delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; además de cohecho propio.

El comandante Vásquez ha recalcado que, aunque este hecho esté relacionado con una ambulancia, no se debe estigmatizar al personal sanitario, que sigue trabajando duramente para luchar contra esta pandemia mundial.

Escrito por Saray.P
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración