Venden sangre de supervivientes de Covid-19 en internet
Venden sangre de supervivientes de Covid-19 en internet
Venden sangre de supervivientes de Covid-19 en internet
Leer más

Venden sangre de supervivientes de Covid-19 en internet

El mercado negro de Internet está más activo que nunca, la crisis por el coronavirus en todo el mundo ha hecho que muchos estafadores encuentren en él un nuevo nicho de mercado para sus estafas.

Debido a las medidas de confinamiento el uso de internet se ha disparado, las búsquedas sobre el coronavirus también lo han hecho. Por esto mismo, los estafadores han puesto su objetivo en este nuevo público.

El mercado o la red negra de internet puede llegar a ser muy peligrosa, en las últimas semanas no solo hemos estado viendo como material sanitario, mascarillas y productos higiénicos se estaban vendiendo a precios desorbitados. Muchos de estos proveedores eran falsos y su material fraudulento.

Además también se están vendiendo vacunas que prometen curar el coronavirus. Pero una de las cosas más sorprendentes es la venta de sangre de personas infectadas que se han curado y que han generado anticuerpos contra la enfermedad.

En un reciente informe, de dos firmas de inteligencia de amenazas en internet, Sixgill y DarkOwl, se ha realizado una lista de los productos fraudulentos que se estarían vendiendo y de los que debemos estar alerta.

Estos son algunos de los productos: EPIS o equipos de protección individuales, respiradores, mascarillas y Archivos MP3 que matan el coronavirus, un archivo mp3 que afirma que si lo escuchas 3-6 veces al día mata al coronavirus.

Te recomendamos que evites comprar ciertos productos a través de internet por muy complicada que parezca la situación. Es mejor no fomentar este tipo de ventas y evitar caer en la trampa.

Fuente: Muy Interesante

Escrito por Saray.P
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración