Una tiktoker muestra todos los datos que Amazon había recopilado sobre ella

La tiktoker detrás de la cuenta my.data.not.yours compartió un vídeo en el que mostraba todos los archivos de audio y los datos que Amazon había almacenado sobre ella en su base de datos.

Una tiktoker muestra todos los datos que Amazon había recopilado sobre ella
Leer más
Leer más

La cuenta en la que todo empezó se llama my.data.not.yours. La propietaria de la misma, una famosa tiktoker de habla inglesa, usa la plataforma para dar voz a las injusticias cometidas en cuanto al trato de los datos privados de muchos usuarios de Internet.

Ya ha protagonizado otros clips donde arremetía contra Facebook, famoso por su controversia en cuanto a la política de privacidad de datos de sus clientes.

Esta vez, la cruzada ha sido contra Amazon.

Los datos que Amazon tenía sobre ella

La protagonista de esta historia solicitó a Amazon que le enviará todos los datos que había almacenado gracias a su cuenta y a los distintos aparatos electrónicos de la compañía. La mujer informó de que tenía tres altavoces Alexa, uno Echo y dos Amazon Dot.

Además, también tenía luces domóticas y, como la gran mayoría, utiliza Amazon para hacer algunas compras por internet.

Para su sorpresa, lo que más recibió fueron clips de su voz. Había un total de 3.534 clips. Reprodujo uno de ellos en el vídeo, donde se podía escuchar a ella misma hablando con alguien sobre encender las luces.

Otra de las cosas que llamó su atención fue que Amazon tenía una carpeta con todos los contactos guardados en su teléfono móvil. La tiktoker se mostró especialmente sorprendida en este punto, ya que no recordaba haber autorizado compartir esos datos.

Resulta que tienen una lista completa de los contactos de mi teléfono y nunca recuerdo haber sincronizado eso

En otro de sus vídeos explicó a sus seguidores cómo podían solicitar ellos mismos los datos que Amazon almacenaba para así comprobar el tratamiento de la privacidad por parte de la compañía.

Una decoración navideña poco apropiada se hace viral en TikTok Una decoración navideña poco apropiada se hace viral en TikTok