Una moneda de 2 euros que quizás tienes se vende por 80.000 euros en Ebay

Algunas monedas tienen un valor mucho más alto que el que se indica en su anverso. Este es el caso de esta moneda de 2 euros extremadamente rara, que se vendió en eBay por cerca de 80.000 euros.

Una moneda de 2 euros que quizás tienes se vende por 80.000 euros en Ebay
Leer más
Leer más

Es posible comprar una casa con una moneda de dos euros. Siempre que tengas mucha suerte o seas un numismático experimentado. De hecho, existe un mercado lateral real para las monedas y algunos ven su valor multiplicado por 10, 100 o 1.000. Si no más. Este es el caso de esta moneda de 2 euros vendida hace poco tiempo por la modesta suma de 80.000 euros en eBay. Una cantidad que puede impactar a más de uno.

Vendido 40.000 veces más caro por un pequeño detalle

¿Cómo puede valer una moneda de 2 euros cerca de 80.000 euros? En primer lugar, debe ser poco común, es decir, debe haberse impreso en un número limitado de copias. Además de eso, obviamente debe haber un pequeño detalle que lo haga único. Por último, hay que tener suerte y esperar a que despegue el mercado de este artículo.

Esto es exactamente lo que sucedió con esta moneda griega de 2 euros. En 2019 se vendió por unos 80.000 euros en eBay. Muy raro, tiene una pequeña "S" en la cara, en la parte inferior, en el corazón de una estrella.

"Es absurdo"

Peter Feuser, un experto en este campo, explicó a Bild que la "S" significa "Suomi", que significa "Finlandia". De hecho, estas monedas griegas se fabricaron en 2002 en el país escandinavo cuando Grecia no pudo crear su propia moneda.

De ahí a convertirlo en una pieza de colección por valor de varias decenas de miles de euros, solo hay un paso. Pero para Peter Feuser, "esto es absurdo". Para él se trata de "diez millones de personas que retozan en Internet y que se creen ricos". El precio de esta pieza se ha disparado pero es sobre todo una emulación entre compradores más que un valor objetivo de este objeto. Monedas mucho más raras, como la que lleva la imagen de Grace Kelly, que sólo ha sido acuñada unas 20.000 veces, valen "sólo" 1.500 euros de media.

Un exbanquero se gasta 80.000 € para volverse un reptil Un exbanquero se gasta 80.000 € para volverse un reptil