Una influencer de TikTok muere durante su falso secuestro

Una influencer mexicana grabó un falso secuestro para un video de TikTok. Durante el rodaje, las cosas salieron mal y la joven murió.

Una influencer de TikTok muere durante su falso secuestro
Leer más
Leer más

Algunos influencersno temen sobrepasar los límites para alimentar sus redes sociales. Mientras que algunos corren riesgos desmesurados con selfis en lugares que pueden ser muy peligrosos, otros van aún más lejos. Este es el caso de Areline Martínez, de 20 años. Esta mexicana de la ciudad norteña de Chihuahua es conocida en TikTok, donde ha publicado varias veces videos en los que afirma haber sido secuestrada. En octubre pasado, decidió repetir una escena de este tipo. Pero esta vez, ocurrió un accidente y la joven lo pagó con su vida.

Un disparo

Un vídeo de la muerte de la joven mujer circuló en la web. En él, se la puede ver rodeada de varias personas. Sentada, atada, con los ojos vendados y fingiendo que lucha contra sus "secuestradores". También se observa que uno de ellos la tiene a punta de pistola. Luego pone el revólver en la cabeza de la joven y, probablemente pensando que el arma era falsa o estaba descargada, aprieta el gatillo. Pero le dispara en la cabeza. Areline Martínez muere al instante y todos los presentes en la escena del crimen huyen. La policía pudo identificar a dos hombres de las diez personas presentes.

📢 EL PREMIO A LOS PNDJOS DEL DÍA 🏆

-Por grabar un Tik Tok de un secuestro con armas reales y cargadas se fue un tiro cal 45 y matan a Areline Martínez, presunta secuestrada, esto en Chichuahua, el video es un detrás de las cámaras anteriores! 🤦♂️👇#sigue al BARÓN y te sigo! pic.twitter.com/xdQccEEuHW

- 𝕰𝖑 𝕭𝖆𝖗ó𝖓 𝕹𝖊𝖜𝖘 (@elbaronnews) 5 de octubre de 2020

"Una de las hipótesis es que estaban jugando con un arma pensando que no estaba cargada y le dispararon a la joven", dijo a Proceso César Augusto Peniche, Procurador General de Justicia de Chihuahua. Este último aseguró que se haría todo lo posible para que los implicados rindieran cuentas de sus actos:

"Si alguien tiene responsabilidad penal, entonces esa persona tendrá que responder por ello. Hay varios hechos a investigar: la desafortunada muerte de una joven, el origen de esta arma y cómo terminó en sus manos».

No se conoce ningún progreso en la investigación por el momento.

Homenaje

Tras la tragedia, los familiares y la familia de Areline Martínez crearon una página de Facebooka para consolar a los fans. "Esperamos que la gente que ama a Areline encuentre consuelo al visitar este perfil para recordarla y celebrar su vida". La influencer deja atrás un bebé de solo un año de edad.