Una de las virólogas más importantes responde ante lo que pasó el 8-M
Una de las virólogas más importantes responde ante lo que pasó el 8-M
Una de las virólogas más importantes responde ante lo que pasó el 8-M
Leer más

Una de las virólogas más importantes responde ante lo que pasó el 8-M

En plena crisis del coronavirus los diferentes colores políticos de están exigiendo responsabilidades ante el control tardío de la pandemia. La declaración de una viróloga experta del CSIC sobre la manifestación multitudinaria feminista del 8-M ha sembrado la polémica en nuestro país.

Si hay algo que nadie puede discutir es que en el Congreso de los Diputados comienza a haber más insultos que de costumbre y más exigencia de responsabilidades.

En toda esta crisis sanitaria, uno de los puntos que ha machacado mucho la oposición al Gobierno ha sido el hecho de que la manifestación feminista del 8 de marzo tuviera lugar de forma multitudinaria no solo por las calles de Madrid, sino por las de toda España.

Ante todas las idas y venidas de los políticos sobre esta cuestión, ahora ha sido la experta viróloga del CSIC, Margarita del Val, la que ha dado su parecer desde un punto de vista científico.

La experta, en una entrevista con el programa Espejo Público, ha asegurado que, si bien hubiera sido más precavido prohibir la manifestación, eso debería aplicarse a todos los actos multitudinarios que tuvieron lugar en la fecha.

“Se podían haber prohibido las manifestaciones del 8 de marzo, los partidos de fútbol, se podría haber limitado el transporte público, se podían haber cerrado los restaurantes, se podía haber evitado montarse en taxi porque estaba el aire lleno de, a lo mejor, el paciente anterior que había tosido y se quedaba ahí retenido, se podía haber limitado la asistencia a los platós de televisión, que también es una mezcla continua de gente nueva. No hicimos nada de todo eso”, ha dicho.

Y ha continuado: “Ahora no vale quejarse sólo de una de las actividades, lo siento por ustedes. Es decir, nos tenemos que quejar de todas. Yo les cuento mi experiencia personal: yo fui a un restaurante y me arrepentí. Y el domingo decidí no ir a la manifestación”.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración