Un timador de Atocha es descubierto por su error garrafal con la geografía de España

¿Alguna vez se os ha acercado en una estación algún viajero con pinta de perdido y os ha contado que necesita dinero para volver a su casa porque ha perdido la cartera? La anécdota que ha compartido en Twitter 'Profesor Agobiao' explica perfectamente por qué siempre hay que desconfiar de estas personas.

Un timador de Atocha es descubierto por su error garrafal con la geografía de España
Leer más
Leer más

Los turistas suelen ser el objetivo de timadores por ser las víctimas más fáciles de engañar. Por eso hay que estar muy alerta en las estaciones de tren, de autobús o en los aeropuertos. Son los lugares donde los ladrones suelen estar más al acecho, especialmente en periodos vacacionales.

¿Cuál es la forma más segura de robar a un turista? Engañarle con mentiras y conseguir que sea él quien de el dinero. Es una de las técnicas más utilizadas por los timadores que se inventan historias para sacar algo de dinero recurriendo a la compasión de los demás.

Pero esa estrategia no siempre sale bien. Para que funcione el estafador tiene que elaborar la mentira perfecta, sin ninguna laguna, o de lo contrario es imposible que le crean y le pillarán enseguida.

Un timador ha sido descubierto en la estación de tren de Atocha cuando intentaba estafar a unos turistas. ¿Cómo le pillaron? Cometió un error garrafal sobre la geografía española que dejó en evidencia su mentira.

El usuario de Twitter 'Profesor Agobiao' presenció la escena y compartió la anécdota en un tuit que ya se ha hecho viral. Dio a todos una perfecta lección de por qué la geografía que se estudia en el colegio es tan importante.

¡No te pierdas todos los detalles de la historia en el vídeo!

Imagen: Getty Images