Un niño nace con cola humana, ¿cómo es posible?

En Brasil, nació un bebé con cola humana. ¿Cómo pudo pasar esto?

Un niño nace con cola humana, ¿cómo es posible?
Leer más
Leer más

¿Un bebé con cola humana? Parece los primeros capítulos de Dragon Ball, ¡excepto que el niño en cuestión no puede transformarse en un gorila gigante! Su cola es, de hecho, un caso extremadamente raro de defecto congénito ... que no le otorga poderes o habilidades adicionales.

Un apéndice de 12 centímetros

Según el Daily Star , este bebé prematuro tenía un apéndice que comenzaba en su nalga izquierda. Esta “cola humana” medía nada menos que 12 centímetros , terminaba en una especie de esfera de 4 centímetros de diámetro y no estaba provista de huesos.

Después de asegurarse de que la cola no estuviera conectada al sistema nervioso del niño, los médicos del Hospital Albert Sabin de Fortaleza (noreste de Brasil) decidieron cortarla .

Este caso de una cola humana fue tan raro que fue el tema de un artículo en la revista científica Journal of Pediatric Surgery Case Reports . El artículo, que contiene varias fotos del apéndice amputado, nos enseña en particular que esta cola es el resultado de una anomalía congénita extremadamente rara, reportada solo cuarenta veces en la historia de la ciencia .

Un bebé sano

Aparte de que nació prematuramente, el pequeño se encuentra en excelente estado de salud y no tiene ningún otro tipo de deformidad . Su madre también indica que no ha bebido alcohol ni consumido sustancias ilícitas, pero dice que fumaba varios cigarrillos al día.

Si la presencia de tal apéndice al nacer puede resultar sorprendente, el desarrollo de una cola humana durante el desarrollo del embrión es bastante normal: es un vestigio de nuestros antepasados ​​primates .

Además, ¿sabes cómo sería “el ser humano perfecto”? Te contamos todo en el video de más arriba.

La reacción de un ladrón viral en Twitter La reacción de un ladrón viral en Twitter