Un motorista graba como una furgoneta impacta contra su moto en una autopista

Un motorista graba como una furgoneta impacta contra su moto en una autopista

Un motorista graba en directo con su GoPro el choque que sufre contra la furgoneta que provocó el accidente al realizar una maniobra prohibida. ¡Conoce más detalles!

Un motorista que se dirigía a su trabajo en los Estados Unidos, ve como de buenas a primeras una imprudencia de otro conductor termina provocando un accidente múltiple en el que termina envuelto. Toda la escena quedó grabada con la GoPro que llevaba el joven y que puedes ver en el vídeo.

En las imágenes de Youtube podemos ver como el motorista circulaba entorno a unos 80 kilómetros por hora, dentro de los límites establecidos, y como de repente  se encuentra con una furgoneta que intentaba adelantar por la derecha y al chocar con otro vehículo termina impactando con él. 

"Me dirigía hacia el trabajo por la carretera de San Diego. De pronto, un despistado se desvió hacía el carril izquierdo y chocó contra un auto. Esta furgoneta se deslizó y me golpeó hacia el lado derecho", añadió el joven a la descripción del vídeo. 

También comentó que el impacto le provocó varias lesiones, algo que le impidió ir a trabajar durante un largo periodo. 

"El impacto me causó múltiples lesiones, entre ellas dos vértebras fracturadas, un tobillo con esguince grave y un hombro desordenado. Estuve en reposo durante cinco meses", añadió el motociclista. 

Por ahora el vídeo ha tenido mucho éxito en las redes y hasta el momento lleva alcanzados los 10 millones de visualizaciones. 

Queda claro que el motorista siempre será la parte más débil en un accidente, y aunque hemos visto a algunos conductores de motos con unos reflejos sorprendentes, recordemos que la carrocería de los mismos es su propio cuerpo.  

La DGT lucha por la seguridad de los motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) está empeñada en luchar para reducir la siniestralidad que los motoristas sufren en las carreteras españolas, ya que el año 2017, las víctimas mortales ascendieron hasta las 359.

Durante una operación que tuvo lugar entre el 7 y el 8 de julio, los agentes estuvieron atentos al comportamiento de 15.000 motos, de las cuales 10.000 circulaban por carreteras convencionales, ya que según la DGT son:”las más peligrosas al solo disponer de un carril por cada sentido de circulación”.

Al final fueron 393 motoristas los que circulaban saltándose alguna normativa, pero en autopistas y autovías también se controlaron a un total de 4.266 motoristas, de los cuales 84 fueron denunciados. 

Las conductas de los motoristas que preocupan a la DGT

Exceso de velocidad: de los motivos más habituales, un total de 127 fueron denunciados por este hecho durante los días ya citados. Hay que tener en cuenta que una moto a gran velocidad es difícil de ver para el resto de conductores. 

No hacer uso del casco: debe ser el elemento principal para un motorista, al no hacer uso del mismo no solo se puede enfrentar a una multa, también pone en riesgo su vida.

Drogas y alcohol: del 7 al 8 de julio, 22 motoristas fueron denunciados por dar positivo en la prueba del alcohol y 14 en drogas. 

Circulación y adelantamientos: el adelantamiento en zigzag aunque habitual, no deja de ser una conducta indebida ya que hace difícil que el resto de conductores puedan verlos.

ITV caducada: 47 motoristas fueron denunciados por este hecho, mientras que un total de 14 no tenían contratado ningún tipo de seguro.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse