Un médico español se vuelve viral con su "carnet por puntos" de la desescalada
Un médico español se vuelve viral con su "carnet por puntos" de la desescalada
Leer más

Un médico español se vuelve viral con su "carnet por puntos" de la desescalada

La desescalada para volver a la "nueva normalidad" y evitar un nuevo brote de Covid-19 está siendo por fases y desigual, en función de la fase en la qua esté cada provincia. Ahora un médico se ha vuelto viral con su "carnet por puntos".

El plan de desescalada propuesto por el ejecutivo de Pedro Sánchez está teniendo, como siempre, críticas y alabanzas por parte de diferentes sectores de la población.

Aunque hace poco conocíamos la opinión positiva ante este plan y la actuación del Gobierno del principal experto de coronavirus en nuestro, Luis enjuanes, lo cierto es que ahora un médico valenciano se ha vuelto viral con su idea rompedora.

Así, y según informan desde Ok Diario, el doctor valenciano Iván Moreno propone un "carnet por puntos" para poder salir o no a la calle. El sistema, similar al que tenemos cuando conducimos, suma o resta puntuación en función de ciertos indicadores.

Los datos de contagios y fallecidos en tu zona y tus condiciones profesionales o familiares, son algunas de ellas. Este médico, internista del Hospital de Lliria, ha explicado todo el proceso en el último vídeo que ha subido a su red.

El experto propone que esta herramienta de puntos pretende reflexionar con esta herramienta "sobre los pilares que hay que ir vigilando", señala y asegura que su idea busca "ayudar a decidir si uno mismo va a la velocidad de las fases que nos van diciendo o un poquito más atrás".

La idea es partir de 10 puntos en cada carnet y a partir de ahí analizar cuál es la fiabilidad del proceso de medición, cuál es la evolución de la situación de la epidemia y cuál es la situación personal o familiar de vulnerabilidad.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración