Un joven de 22 años sobrevive a una "decapitación interna".
Un joven de 22 años sobrevive a una "decapitación interna".
Leer más

Un joven de 22 años sobrevive a una "decapitación interna".

Un estadounidense, de 22 años, sobrevivió milagrosamente a una dislocación atlanto-occipital causada por un grave accidente de tráfico.A veces llamado "decapitación interna".

Con solo 22 años, ya es la tercera vez que Brock Meister se libra de la muerte . Desde su nacimiento, el joven estadounidense de Plymouth, Indiana, ha sobrevivido de manera milagrosa, primero de pequeño, se salvó de un paro respiratorio , solo se había salvado in extremis gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas por los médicos, describieron el sitio de Science Alert.

En la adolescencia, Brock Meister luchó contra el cáncer cerebral , soportando sesiones intensas de quimioterapia y radioterapia . Pero después de haber escapado por segunda vez, fue un nuevo y tercer golpe del destino que golpeó al joven con toda su fuerza.

El 12 de enero, Brock Meister terminó una tarde de diversión con amigos, con algunas copas de más, pero tomo la mejor decisión y pidió a un amigo que no había bebido que lo llevara. Una medida de precaución que, sin embargo, no le permitió evitar el accidente .

Un accidente inevitable

" Podría haber bebido y conducido, pero había tomado ladecisión correctay había pedido a otra persona que condujera, sin embargo, algo sucedió" , relata Brock Meister sitio WNDU Noticias . "Algo" impredecible y potencialmente dramático .

En esta noche de invierno, un trozo de hielo interrumpió violentamente el camino trazado. Provocando un un patinazo incontrolable, el coche en la que circulaban comenzó a zigzaguear , para terminar volcándose en la zanja.

En la violencia del choque, la cabeza de Brock Meister golpeó violentamente la ventana del vehículo, que luego se rompió, dejando un gran agujero a través del cual el joven fue parcialmente expulsado del compartimento de pasajeros . Una secuencia inexorable, que luego dejó pocas posibilidades de que su víctima saliera ilesa. Y aun así ...

"Me dolía el cuello, pero quería levantarme"

" Recuerdo todo", dice Brock Meister:

"Mi cabeza atravesó la ventana. Tenía el cinturón de seguridad, pero lamitad de mi cuerpo estaba fuera de la ventana. Mi primo agarró la parte de atrás de mi camisa y me llevó adentro. Acabo de recordar la sangre corriendo por mi cara ".

Con la energía de la desesperación, Brock Meister se dispuso a salir del vehículo .

"Me dolía el cuello, pero queríalevantarme. Afortunadamente [mi amigo] me detuvo y no me permitió levantarme antes de que los rescatistas estuvieran allí",

Y fue precisamente este gesto amistoso lo que le permitió salvar su vida.

Sin nada capaz de mostrarlo, Brock Meister sufrió unatraumatismo cervical severo , conocido como "luxación atlanto-occipital". Esta lesión a veces apodada "decapitación interna" es " casimortalen todos los casos", dijo el neurocirujano Kashif Shaikh del Memorial Hospital en South Bend, Indiana. Un médico especialista que confirma la importancia del gesto providencial realizado por el amigo del joven.

Un verdadero milagro

" Es un eventoextremadamente rarollegar al hospital a tiempo después de sufrir este tipo delesión", dijo Kashif Shaikh. De hecho, es nada menos que una ruptura de los ligamentos que aseguran el mantenimiento del cráneo y la columna vertebral . Si no es una verdadera " decapitación ", este trauma ejerce presión sobre la médula espinal y los nervios que la atraviesan.

" Una vez que alguien llega alhospitala tiempo, sus posibilidades de supervivencia aumentan significativamente", dijo el neurocirujano estadounidense en una publicación en el blog del Beacon Health System . Este es el camino hacia la supervivencia que Brock Meister tuvo la oportunidad de tomar. Después de ser cuidadosamente guardado en una camilla , el joven fue operado por Kashif Shaikh y su equipo.

getty

Una lenta recuperación

Al instalar tornillos y varillas de metal , los médicos lograron realinear y mantener los huesos y las articulaciones cervicales del niño. Una intervención de ahorro, al final de la cual Brock Meister pudo comenzar un largo período de rehabilitación . Después de varios meses de paciencia, el joven, todavía en terapia , logró recuperar casi la mitad de sus capacidades de movilidad cervical .

Sin embargo, esta fase de reconquista estuvo marcada por un dolor persistente, contra el cual Brock Meister mostró un optimismo perfecto. " Luché por mi vida esta vez, y algunos días siento que todavía lo estoy haciendo. Alprincipiodaba bastantemiedo, pero [recuperé] másmovilidadque nunca pensé que podría hacerlo, así que eso es bueno. Estoyaliviadode estar allí, eso es todo lo que importa ", concluye el triple milagroso.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración