Un bar de Granada se hace viral por tener un manual de instrucciones

El Pesaor es uno de los bares más conocidos de Granada. Su fama se ha dado a conocer en todo el país al tener un manual de instrucciones con 20 puntos.

Un bar de Granada se hace viral por tener un manual de instrucciones
Leer más
Leer más

Granada es una ciudad perfecta para el tapeo y hay incluso algunos bares que han traspasado fronteras. Uno de ellos es "El Pesaor '', inaugurado en 1975 convertido en un clásico del tapeo granadino.

Un bar con manual de instrucciones

Cuando llegas a la puerta de este bar ya puedes ver un cartel que dice directamente "prohibida la entrada a coñazos, gilipollas y las voces". Además de tener una de las cartas de tapas más famosas de la ciudad cuenta con un manual de instrucciones con hasta 20 puntos sobre el comportamiento que hay que seguir en el local.

En estos 20 puntos se explica el funcionamiento del bar y que hacen de este lugar un sitio especial. Entre estos puntos además de explicar los colores de las tapas también incluye otras instrucciones como “mi padre no me deja invitar a chupitos” o “no por hablar más fuerte vas a tener más razón”.

Además se cobra a los clientes que están de pie 2€ y 3€ si están sentados por cada ronda que se pida. El local es muy pequeño y habrá que amortizar todo el espacio que hay disponible.

Un lugar único que cuenta con clientes fieles y con nuevos clientes que se acercan a probar sus tapas. Este manual de instrucciones se ha hecho viral y ya ha dado la vuelta a España y ha obtenido más de 300.000 visualizaciones del local en Google en tan solo unos días. ¿ya lo has probado?