Te puede pasar a ti: este joven confundió el lugar de la EBAU y ha perdido su examen

¿Quién no se ha confundido con una hora o día de una cita? Eso sí, hay despistes que pueden tener consecuencias. Como ha comprobado el protagonista de esta historia. Ha perdido su examen de la EBAU en Madrid por no prestar atención a dónde se examinaba.

Te puede pasar a ti: este joven confundió el lugar de la EBAU y ha perdido su examen
Leer más
Leer más

Si has entrado en la Universidad desde el Instituto sabrás que la Selectividad, ahora denominada EBAU es uno de los momentos más traumáticos y estresantes para los estudiantes. En la mayoría de los casos se encuentran frente a una única oportunidad para entrar en la universidad que quieren. Los nervios están a flor de piel.

De ahí que no sea extraño que se olviden cosas como el DNI o ahora la mascarilla. Sin embargo, es más difícil llegar a un grado de despiste tan alto como el del joven que se ha convertido en la comidilla de las redes sociales: se presentó en su instituto para la prueba.

Minutos antes de que comenzara la prueba, el estudiante comenzó a mandar mensajes de WhatsApp a sus amigos. ¿Dónde estaban? Y es que el joven no había tomado nota o no se daba cuenta de que tenía que acudir a la Universidad Complutense de Madrid para examinarse de la EBAU.

"Dónde estáis, por favor, donde coño es el examen. Quedan 7 minutos y no hay nadie en clase", añadía el angustiado joven. Minutos más tarde, la respuesta de sus amigos le dejó noqueado: "Bro, ¿pero dónde estás? No es en clase, es en la facultad de la Complutense. Lo han dicho mil veces. No puedo cogerte, empieza el examen. Lo siento, tío".

El joven no se lo podía creer: había perdido la oportunidad de tener el verano completamente libre. Y quién sabe si la ocasión de sacar la nota que esperaba o necesitaba para elegir carrera universitaria.

La red se ha dividido entre quienes sienten cierta lástima por el despiste del estudiante y que haya perdido la oportunidad de hacer la EBAU y quienes se ríen de él. Otro debate al hilo sería el tema de la privacidad.