Tareas domésticas: descubre una opción oculta en su lavavajillas y su vídeo se hace viral

Una pequeña característica de su lavavajillas puede cambiar su vida. Te lo contámos

Tareas domésticas: descubre una opción oculta en su lavavajillas y su vídeo se hace viral
Leer más
Leer más

¿Te preguntas cómo meter tus platos grandes en el lavavajillas? El irlandés Mike McLoughlin respondió a esa pregunta con un tuit que obtuvo mucha atención de inmediato.

Una pequeña característica que podría cambiar tu vida

En este video se explica su truco: "Siempre me ha molestado que la rejilla inferior del lavavajillas no sea lo suficientemente alta para poder meter mis platos grandes. Así que tengo que lavarlos a mano".

Y añade:

"Pero esta semana he descubierto que se puede ajustar la altura y los platos grandes caben sin problema.

De hecho, en algunos modelos de lavavajillas, hay una pequeña asa en el lateral del lavaplatos. Pero no está disponible en todas. Tu deberás comprobar si su aparato está equipado o no. Esto podría cambiar tu vida.

Lavar los platos a mano, no es más ecológico

Y para convencerte de que adoptes la técnica de Mike McLoughlin,

Jonah Schein, del programa WaterSense de la Agencia de Protección Medioambiental, explica que "aunque es posible utilizar menos agua y energía lavando los platos a mano, es extremadamente improbable.

En resumen: sería mejor para ti -y para toda la humanidad que dejaras de lavar los platos a mano. Lo que debería hacer que se respete el ambiente, aunque un estudio de 2012 de la Universidad de Cambridge tiende, en cambio, a demostrar que los hombres que se encargan de las tareas domésticas son en realidad más felices.