Ser introvertido o extrovertido no depende de ti

Ser introvertido o extrovertido es algo que no puedes elegir y hay una explicación para ello. ¡Descúbrela en el vídeo!

Ser introvertido o extrovertido depende del ADN
Leer más
Leer más

El ADN guarda mucha información valiosa sobre nosotros y su estudio puede revelarnos cosas bastante sorprendentes. Por ejemplo, podemos saber si somos una persona introvertida o extrovertida según ha declarado Linda Blair, psicóloga clínica.

Los motivos

En el caso de los introvertidos, cuentan con una cantidad de productos químicos en su cuerpo muy grande, algo que ayuda a su propia estimulación, o lo que es lo mismo, tienen mucha presión interior.

Por el contrario, en el caso de los extrovertidos es al revés. Estos necesitan buscar una mayor excitación interior.

Por todo ello, los introvertidos evitan aquellos lugares en los que hay mucha gente, porque puede suponer una mayor presión sobre ellos, que ya de por sí tienen la sensación de estar bastante presionados.

Y en el caso de los extrovertidos, sí buscan esa presión que les falta: "Se trata de lo que llamamos la necesidad de despertar. Y no nos referimos a la excitación sexual, sino a una necesidad de ser estimulados antes de actuar, antes de poder hacer lo que queremos hacer", afirma la psicóloga, pero también deja claro que en ningún momento se trata de una falta de confianza.