Seguridad vial: un conductor multado por conducir a 696 km / h ... en un Opel Astra

Un conductor se llevo una desagradable sorpresa cuando recibió una multa indicando que le habían pillado a 696 km / h. Pero, ¿cómo es esto posible?

Seguridad vial: un conductor multado por conducir a 696 km / h ... en un Opel Astra
Leer más
Leer más

Los hecho ocurrieron en Bélgica, Valonia. Un vecino de Quiévrain, no lejos de la frontera entre Francia y Bélgica, tuvo una extraña sorpresa al abrir su correo: recibió una multa que lo acusaba de haber sido pillado conduciendo... a 696 km / h, en abril de 2018.

Concretamente esta zona estaba limitada a 50 km / h, su exceso de velocidad es por tanto de 646 km / h , ¡Solo eso! Esto es sorprendente, ya que ni siquiera un avión que despega alcanza esta velocidad. Además, sabemos que los radares a veces pueden tener fallas bastante inusuales ...

Un "error de codificación"

Pero lo más sorprendente viene cuando sabes que este conductor no conduce en Ferrari sino ... ¡Un Opel Astra ! Obviamente, el hombre en cuestión nunca ha conducido a 696 km / h, fue solo un "error de codificación" en la multa . La velocidad real del automóvil era, de hecho, de 60 km / h. Es inmediatamente más lógico.

Angustiado, el principal interesado se dirigió de inmediato a la comisaría más cercana. Luego, la policía le prometió que solucionarían rápidamente este problema. ¡Más miedo que daño! Pero la historia de este piloto belga no debe hacernos olvidar lo mortal que puede ser la velocidad en la carretera .

Hace unos años, la Junta Australiana de Accidentes de Transporte (TAC) desarrolló a Graham, un ser "humano" supuestamente diseñado para resistir accidentes de tráfico. Y el resultado es relativamente escalofriante.. (articulo que puedes leer aquí en Gent Side FR)

La seguridad ante todo

Es importante que seamos consciente que nuestra seguridad y la de los demás depende de nosotros mismos. Por ello es muy importante respetar las normas de circulación estar atento en la carretera y evitar distracciones. Por ello no te puedes perder nuestro video de más arriba para viajar de forma segura con tu mascota estas vacaciones.