¿Puedes verlo? El coche que nadie ve es el nuevo efecto óptico viral
¿Puedes verlo? El coche que nadie ve es el nuevo efecto óptico viral
Leer más

¿Puedes verlo? El coche que nadie ve es el nuevo efecto óptico viral

Las redes no dejan de sorprendernos con nuevas imágenes y videos virales que ponen a prueba todos nuestros sentidos. La última en hacerlo ha sido esta fotografía, una fotografía que nos ha costado algún minuto descifrar.

La imagen se ha hecho viral por todas las redes sociales, se trata de un misterioso coche que parece el mismísimo coche fantástico de Michael Knight. De hecho la imagen esta volviendo loco a mas de uno.

En la famosa foto podemos ver el reflejo del suelo, las grietas e incluso los restos del jabón del limpísimo coche. Lo único que llegamos a apreciar claramente del coche es la llanta, el resto es un total misterio.

Pero si observamos bien podemos llegar a ver que aunque en la imagen parece una simple foto de un jardín, algo no cuadra. ¡Hay una rueda!. Muchos usuarios empezaron a comentar y preguntarse si estaba trucada.

Pero el autor de la fotografía explico porque de este efecto óptico tan singular. Al parecer existe un motivo científico.

“No suelo hacer el modelado CGI / 3D, pero creo que existe un concepto dentro del PBR (Physically-based rendering) que sostiene que, cualquier material puede ser igual de reflectante que un espejo si se mira desde el ángulo adecuado. Lo que ocurre es que, para la mayoría de las superficies este ángulo es demasiado extremo, casi imposible de ver”

Pese a la explicación nos sigue costando encontrar el coche ¿Y tú, eres capaz de verlo? No te pierdas las imágenes y pon a prueba tus habilidades en el video que encontrarás más arriba.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración