Pocholo es TT gracias a los JJOO de Tokyo 2020

El entrenador de la nadadora Ariarne Titmus ha dejado una de las celebraciones más exultantes de los JJOO.

Pocholo es TT gracias a los JJOO de Tokyo 2020
Leer más
Leer más

La natación es una de las disciplinas más seguidas en los Juegos Olímpicos, y no iba a dejar de serlo esta vez. Para la historia de hoy tenemos que situarnos en la final de los 400 metros libres de Tokyo 2020, con una favorita Katie Ledecky que lo ha ganado todo en los últimos años.

Todos esperaban que se colgase el oro en esta prueba, pero la australiana Ariarne Titmus tenía otros planes. Consiguió una remontada increíble, siempre por detrás de Ledecky hasta los últimos metros. Un cambio de ritmo brutal ha terminado decantando el primer puesto hacia el lado aussie.

Su entrenador, Dean Boxall, ha estallado en la celebración. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo en pocos minutos, enloquecido y sin parar de gesticular, sin tan siquiera respetar la mascarilla que llevaba. Una voluntaria japonesa ha tratado de pararle un poco los pies, sin éxito.

Si ya de por sí mismo, el vídeo es suficientemente impactante para que se vuelve viral en todo Twitter; el parecido de Boxall con Pocholo lo hace aún más gracioso en nuestro país. No han tardado en aparecer memes por todos lados, como este en el que Pocholo vuelve a perder su tan preciada mochila.

Durante varias horas, el término ‘Pocholo’ ha sido TT en la red social del pajarito, con comentarios de todo tipo: “Pocholo al enterarse que abren las discotecas en Ibiza”, “Le había perdido la pista a Pocholo, me alegra saber que está en los JJOO de Tokio como entrenador de natación”, “No sabía que Pocholo se había metido a entrenador de natación”…

Imaginamos que el propio Pocholo Martínez-Bordiú se habrá sorprendido al ver su nombre en las tendencias, sin saber siquiera qué ha pasado esta vez. Y es que, lo que no consigan unos Juegos Olímpicos, no lo consigue nadie.