Piden 25.000 euros a KFC y se van sin pagar un céntimo

Los estudiantes chinos encontraron una manera de comer KFC gratis, pero la historia no terminó muy bien.

Piden 25.000 euros a KFC y se van sin pagar un céntimo
Leer más
Leer más

Cinco estudiantes chinos han sido encarcelados por aprovecharse de una falla en el sistema de pedidos en línea de KFC, informan varios medios, incluidos Vice y Global Times. Lograron obtener más de $ 30,000 en comidas gratis, o casi 25,000 euros, informó el martes (11 de mayo) el periódico chino The Paper, citando al Tribunal de Distrito de Xuhui en Shanghai.

El truco utilizado para comer gratis en KFC

Un estudiante de 23 años de apellido Xu encontró la laguna legal por primera vez en abril de 2018. Accidentalmente descubrió que podía obtener comida gratis pagando con cupones en la aplicación de KFC y luego solicitándolo inmediatamente.

Reembolso de estos cupones en otra aplicación. Desde entonces, Xu había recibido comidas gratis para él, pero también revendió los cupones a través de internet. Según los informes, el estudiante también compartió su descubrimiento con cuatro compañeros de clase.

Multa y condena de prisión por ello

De abril a octubre de ese año, Xu pidió alrededor de $ 9,000 a KFC, y los otros cuatro estudiantes entre $ 1,400 y $ 7,300, dijo el tribunal. Los cinco estafadores fueron condenados a penas de prisión de 15 a 30 meses y multas de 155 a 930 dólares.

KFC es una de las cadenas de comida rápida más populares de China. La marca cuenta con más de 7.000 establecimientos en el país, frente a alrededor de 4.000 en Estados Unidos.