Permiten que Lidl venda cannabis en sus supermercados
Permiten que Lidl venda cannabis en sus supermercados
Leer más

Permiten que Lidl venda cannabis en sus supermercados

Lidl ha comenzado hace poco a comercializar una sustancia que a día de hoy sigue siendo ilegal la mayoría de los países, y las ventas están superando todas las expectativas.

El debate legalización de la marihuana sí, legalización no, tiene años de antigüedad. Lo cierto es que cada vez más países deciden permitir el uso de esta planta tanto para su uso en la medicina como para el propio consumo personal. Entre ellos se encuentra Canadá, que votó hace muy poco que la marihuana fuese legalmente admitida en el país.

Por el contrario, otros muchos Estados ni tan siquiera se plantean abrir este debate, ya que sigue siendo un tema tabú en muchas sociedades. Pero la realidad muestra otra imagen, y es que son muchas las personas que consumen a diario esta sustancia, por muy ilegal que sea. También hay estudios que recogen las profesiones en las cuales se consume una mayor cantidad de marihuana, lo que demuestra que está muy normalizado su consumo en muchos sectores.

El consumo de marihuana en Europa

Son varias las cadenas de supermercados de países de la unión europea las que han comenzado a colocar este producto en sus estantes, como en el caso de Lidl en Suiza, en cuya sección de alimentos orgánicos se podrá adquirir cannabis de la compañía "The Botanicals".

En todo caso, las cantidades de tetrahydrocannabinol (THC), el compuesto químico psicoactivo del cannabis, se encuentre en cantidades muy pequeñas. En sustitución al mismo encontramos cannabidiol (CBD), cuyas propiedades son más medicinales.

Una maestra sube una foto a las redes sociales y la despiden por un detalle: ¿Lo encuentras?
Leer más
Una maestra sube una foto a las redes sociales y la despiden por un detalle: ¿Lo encuentras?

Las cifras de consumo de cannabis en España

Los expertos aseguran que la legalización de la marihuana en España podría suponer que la sociedad adapte como normal su consumo como lo hace con el alcohol o el tabaco, drogas que son legales.

Los consumidores de cannabis en España se han reducido, llegando a unos niveles que no son alarmantes, con el 7,3% de consumidores al mes y el 2% de consumidores al día.

Escrito por S.Mora
Sin conexión
Verifique su configuración