Pedro de la Rosa, imbatible también en redes sociales

A pesar de haber abandonado los circuitos hace ya algunos años, el piloto catalán ha sido Trending Topic por la vuelta más rápida de Bahrein.

Pedro de la Rosa, imbatible también en redes sociales
Leer más
Leer más

La temporada de Formula 1 ya ha comenzado y Hamilton ha dado el primer golpe sobre la mesa. Terminó el año ganando y empieza este de igual manera. Pero las redes sociales de nuestro país han girado en torno a una figura muy distinta.

Pedro Martínez de la Rosa, actualmente comentarista en DAZN de los Grandes Premios de F1, fue la vuelta más rápida en el circuito de Bahrein en el año 2005 con su McLaren. Su marca, detenida en 1:31.447 para los 5.412 metros de asfalto, aún no ha sido superada por ningún piloto.

Y estamos hablando de nombres tan grandes como los de Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Valteri Bottas. Fue justo este último quien se llevó el premio a la vuelta rápida de esta temporada (un triste 1:32.090); y ahí se desató la locura por PMDLR. Todo empezó por este tweet de la cuenta de F1 en Movistar+:

Toda una ola de seguidores empezó a llenar las redes con la foto de Pedro de la Rosa sosteniendo su récord, y modificando todo tipo de memes para la ocasión. La propia cuenta de F1 en Movistar+ hacía retweets a diestro y siniestro mostrando la locura desatada.

Llegó a convertirse en Trending Topic durante toda la tarde del domingo y parte del lunes; a lo que Pedro respondió con agradecimiento. Parece que, 16 años después (y alguno más), seguirá siendo el hombre más rápido sobre las pistas de Bahrein.

La temporada en sí ha comenzado como ya se preveía, con Mercedes liderando a pesar de los problemas en las semanas previas. Hamilton, Verstappen y Bottas ocuparon el podio, con un Lando Norris muy en forma. Ahora toca esperar hasta el 18 de abril para un nuevo capítulo, esta vez en el GP de Emilia-Romagna, en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

El macabro video de una "cabra endemoniada" se hace viral en la red El macabro video de una "cabra endemoniada" se hace viral en la red