Papá Noel no viste de rojo por Coca-Cola

Papá Noel no viste de rojo por Coca-Cola

¿Siempre te han contado que a Santa Claus lo inventó Coca-Cola? Pues es completamente falso.

¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de que a Papá Noel lo inventó la Coca-Cola? Muchos han sido las personas, medios de comunicación y, sobre todo, usuarios de Internet los que han repetido una y otra vez esta supuesta verdad. ¡Pero no es cierto! Tienes todos los detalles en el vídeo.

La popularización de Santa Claus se produjo en 1931, cuando Coca-Cola incorporó su figura a su campaña publicitaria de Navidad y el artista Haddon Sundblom dio con la imagen de Papá Noel que se ha convertido en su estereotipo, con su gorro rojo y su barba blanca”, publicaba el periódico el País. 

Esta idea se repite desde hace mucho tiempo, junto a otras que envuelven a la compañía, como qué le pasa a tu cuerpo cuando bebes una Coca-Cola y demás. Pero resulta que el Santa Claus que todos conocemos hoy en día de rojo y barba blanca no fue un invento de Haddon Sundblom para la marca estadounidense.  

Simplemente has sido víctima de una leyenda urbana que a base de tanto repetirla, ha quedado en el imaginario colectivo como cierta, como puede ser la ‘chica de la curva’ o el origen español de Walt Disney, entre otras. 

Leer más
Encuentra un féretro bajo su casa y lo que hay dentro es macabro

Fuente: Magonia 

S.Mora
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración