No respetan el distanciamiento social y provocan una batalla en una playa
No respetan el distanciamiento social y provocan una batalla en una playa
No respetan el distanciamiento social y provocan una batalla en una playa
Leer más

No respetan el distanciamiento social y provocan una batalla en una playa

Un pequeño balneario de la costa belga fue escenario de una gran pelea entre policías y nadadores el sábado 8 de agosto.

La escena, transmitida en las redes sociales, provocó una ola de reacciones de indignación. El sábado 8 de agosto, en plena temporada de verano y con las olas de calor que azotan actualmente a varios países europeos, cientos de personas llegaron a Blankenberge, un balneario de la costa belga.

La situación degeneró tras una intervención de la policía, que vino a pedir a los bañistas que respetaran los gestos de barrera, según los testimonios recogidos por la RTBF.

"Se les pidió que dejaran la playa o que bajaran la música y siguieron reacciones agresivas. En tres segundos, una pelea de grupo estalló con los gritos de "que se joda la policía".

La policía trató de mantenerlos a distancia de las otras personas en la playa porque eran muchas", dijo un empleado de un bar entrevistado por los medios de comunicación belgas, quien también dijo que la pelea que estalló al final de la tarde involucró a varias docenas de personas. Como resultado, la policía local "recibió ayuda de otras áreas" para poner fin a los disturbios.

"Estamos tratando de restaurar la calma"

Como resultado de este triste espectáculo, que se puede ver en el vídeo de la parte superior del artículo, "varias personas" han sido objeto de detenciones administrativas o judiciales. La alcaldesa Daphne Dumery (N-VA) también anunció la prohibición de acceso a las playas a los turistas de un día el pasado domingo 9 de agosto, al igual que otras ciudades de la costa belga.

"Todo aquel que venga a Blankenberge debe tener una razón válida para entrar. Con esta medida, estamos tratando de restaurar la calma", dijo a la RTBF. "No puede continuar por más tiempo. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad en nuestro complejo, y ahora esto...", también denunció en las redes sociales.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración