Nace en Irak un bebé con tres penes, una primicia mundial
Nace en Irak un bebé con tres penes, una primicia mundial
Nace en Irak un bebé con tres penes, una primicia mundial
Lire la vidéo
Leer más

Nace en Irak un bebé con tres penes, una primicia mundial

En Irak, un bebé nació con tres penes. Este es el primer caso en el mundo.

Es el primer caso conocido en el mundo. Un artículo en el sitio web de IFLS informa de que un bebé iraquí nació con tres penes distintos. En la ciencia, se habla de Triphallia (pene triple).

Una primicia mundial

La información se basa en un estudio de los científicos iraquíes Shakir Saleem Jabali y Ayad Ahmad Mohammed publicado en International Journal of Surgery Case Reports. Fueron los padres quienes alertaron a los médicos 3 meses después del nacimiento del bebé. De hecho, observaron una hinchazón del escroto, la bolsa situada bajo el pene que sostiene los testículos. Adheridos al pene original, había dos penes adicionales. Uno medía 2 cm y el otro 1 cm. El bebé fue operado sin problemas por un especialista.

Ya se han detectado casos de "doble pene"

Como explica el estudio, los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara. Porque sí, no es la primera vez que un individuo viene al mundo con un pene "extra". Porque aunque este bebé iraquí presentaba una primicia mundial de Triphallia, la Diphallia (doble pene) se ha documentado en diferentes ocasiones durante la historia. La primera se remontaría a 1609 y habría sido reportada por Wecker. Esta anomalía afectaría a un nacimiento de cada 5 o 6 millones.

El niño afectado por Triphallia no tenía antecedentes familiares, ni había estado expuesto a ningún fármaco durante la gestación, que es una de las explicaciones de estas anomalías. Un año después, un seguimiento mostró que el bebé no tenía efectos adversos.


Además