Mujer diseña su tienda de ultramarinos inspirada en el badulaque de los Simpson

La dueña de este establecimiento situado en Cáceres quiso hacer un guiño a Apu, uno de los personajes más icónicos de la popular serie animada.

Mujer diseña su tienda de ultramarinos inspirada en el badulaque de los Simpson
Leer más
Leer más

Pocas son las tiendas de ultramarinos como el Badulaque de Vir, situada en Cáceres, que resisten al empuje de otras formas de distribución menos atractivas, pero más rentables como las grandes superficies o las compras por internet.

El establecimiento que regenta María del Rosario Nevado Chávez (más conocida como Rosi) es una de esas tiendas de barrio de toda la vida. Pero no solo es su resilencia la que la hace destacar, sino su diseño isnpirado en la famosa tienda de ultramarinos de Los Simpson. Dentro del local dispone de un peluche de Apu Nahasapeemapetilon.

Pero todo esto va de la mano con la mejor calidad de su género y el cuidado asesoramiento garantiza el éxito de los pocos ultramarinos que se han adaptado a los nuevos tiempos.

Rosi explica que lleva más de nueve años con el negocio y que desde el principio quiso apostar por una idea original.

«Aquí vendemos de todo un poco. Embutidos, conservas, pan, dulces, leche, helados, refrescos, productos de limpieza e higiene», resalta.

Los clientes son fijos, pero también de paso. Ofrece frutas y hortalizas deliciosas, combina productos locales. En el badulaque de Vir cuesta mantener la mirada anclada en un solo sitio porque todo llama la atención.

La carismática dueña piensa que a los vecinos les gusta realizar la compra en su local. Es el comercio de barrio, ese que siempre está abierto cuando necesitas una barra de pan, o un litro de leche.