Mr. Blik, el nuevo fenómeno viral de TikTok que toca la armónica y que ha ayudado a superar el miedo a estos animales

Los animales pueden ser sorprendentes, e incluso demostrar más ingenio que muchos humanos. Esta peculiar artista está triunfando en TikTok (y ahora también en Spotify) con su armónica. Descubre su historia.

Mr. Blik, el nuevo fenómeno viral de TikTok que toca la armónica y que ha ayudado a superar el miedo a estos animales
Leer más
Leer más

De las ratas, lo más kawai que podemos decir es que muchos crecimos con el cuento de La Ratita Presumida. Más allá de eso, se las conceptúa como los malos entre los roedores.

Frente a los hámsteres o los jerbos, incluso los ratones, las ratas siguen dando cierto miedo, respeto e incluso asco.

Con la historia de Mr. Blik los verás de otro modo. ¡Seguro!

Y es que esta peculiar rata está triunfando en TikTok no por morder a una persona, sino por hacerlo (o más bien comer) sobre una armónica.

Con ese pequeño gesto, la rata consigue crear notas teóricamente al azar.

Así lo ha difundido el usuario de TikTok Ratscratch (@spacecaptainz). En los vídeos, cortos, se muestra cómo el roedor genera sonidos con una mini armónica y con otros instrumentos adecuados a su tamaño.

Los dueños han explicado cómo han conseguido que la rata 'toque' la armónica y sea capaz de crear incluso canciones que han llegado a subir a Spotify.

“Después de muchas horas de trabajo duro, ¡Mr. Blik está muy feliz de que su canción haya sido lanzada en Spotify!”, publicaron los dueños del animal.

Resulta que tiene truco: la rata no 'toca' realmente el instrumento, sino que come la miel que le dejan sus dueños sobre la armónica. Alimento que le encanta y que hace que tenga cierta motivación.

El vídeo en el que la rata toca la armónica ha superado los cinco millones de reproducciones en la red social, cuenta con más de un millón de me gusta y miles de comentarios.

Mientras que existen dudas de que sea una edición del vídeo, muchos apuntan a que han cambiado su visión de las ratas.

@spacecaptainz

It's not the best song but at least he tried! 🥺🎵 #ratsoftiktok#rat

♬ origineel geluid - ratscratch

Además de la armónica, la artista se atreve con otros instrumentos como los bongos.