Minabo, el juego que parece de broma pero te enseña la vida, es español

A pesar de su nombre, este juego de factura española tiene un trasfondo muy serio que ha conquistado a Estados Unidos e incluso el competido mercado asiático.

Minabo, el juego que parece de broma pero te enseña la vida, es español
Leer más
Leer más

Si al leer el nombre tu mente ha ido por otros derroteros, es normal. El nombre, aunque no está pensado con ese propósito, juega con él. Así lo ha explicado el orgulloso responsable de la empresa creadora del juego viral en todo el mundo en diversos medios: Minabo.

Devilish Games es un pequeño estudio que crea videojuegos de gran éxito en España y más allá de nuestras fronteras. De hecho, sus creaciones anteriores han conquistado (y esperan y por la respuesta que están teniendo confirman) mercados como Estados Unidos, e incluso China o Rusia.

Minabo es el último de sus hijos digitales, y aunque el nombre tiene mucho tirón para el mercado español (y en general para el latino, por motivos obvios), está pensado sobre todo para el mercado anglosajón.

Detrás de todos esos potenciales memes y risas con el nombre, el videojuego plantea un reto muy interesante: representar cada uno de los estadios de la vida.

Sí, tan filosófico como hacer crecer en todos los sentidos al protagonista de este videojuego: Minabo. "Minabo- A walk through life", que es su nombre completo, está diseñado para reflexionar sobre cómo afrontamos cada una de las decisiones, cómo afectan al resto y cómo se interactúa con el círculo próximo.

Como indica el responsable del estudio que ha parido la criatura, al final se trata de ser conscientes de que la vida puede vivirse de muchas formas, y ninguna de ellas es la correcta.

Por ahora parecen sobre todo enfocados en promocionar su 'broma' dentro de nuestras fronteras, pero apuntan mucho más allá. No hay duda de que el sector de los videojuegos españoles tiene tirón en todo el mundo. ¡Enhorabuena!