Marvel y DC Comics dejan KO a sus lectores con estas revelaciones

¿Y si no todos los superhéroes tuvieran poderes reales? Este es el bombazo que han dejado caer Marvel y DC Comics sobre algunos de sus personajes. Los fans aún no lo han digerido.

Marvel y DC Comics dejan KO a sus lectores con estas revelaciones
Leer más
Leer más

El mundo de los cómics está convulso. En pleno boom de los Vengadores de Marvel, ha saltado una polémica que afecta de lleno a algunos de sus héroes más populares.

Y todo a raíz del último número publicado por la franquicia, que ha dejado totalmente descolocados a los lectores.

Las teorías sobre el origen de los poderes de los personajes de sus sagas sigue generando muchos debates, hilos e incluso sesudas disertaciones. Pero, como en la vida misma, en la mayoría de las ocasiones, la solución más sencilla es la adecuada.

En el caso de Marvel -porque DC también tiene la suya- afecta de lleno a She-Hulk. En el número Avengers #47 (Saga de los Vengadores), la protagonista lucha por liberarse de la Guardia del Invierno.

Hasta aquí, todo como se podía suponer de las dinámicas de los personajes. Ya sabes: soviéticos contra americanos, malos y buenos.

En un momento del tomo, su captor, Red Widow, la tortura con el objetivo de que se convierta en la bestia y pueda utilizarla contra su país.

Aquí es donde se revela todo el potencial real de She-Hulk, y la diferencia con el original, a la sazón, su pariente: ella sabe que tiene que controlar el poder completamente para no causar la destrucción. Un giro total en la línea de los Hulk.

DC y el origen de los poderes 'mágicos' de sus personajes

Otros que se han quedado de piedra son los seguidores de La Liga de la Justicia, y más concretamente los de la Oscura. Los tomos de Doomsday Clock #9 apuntaban al desenlace que finalmente se ha confirmado.

Zatanna, Constantine y Dr. Fate no poseen poderes de hechicería. De hecho, la magia no forma parte del universo ideado por DC. Como decía el Dr. Manhattan, "todos creen que están haciendo magia", aunque la realidad es muy distinta.

¿Te habías percatado de estos detalles?