Los usuarios tiran de humor para sobrellevar el subidón del precio de la luz: los mejores memes
Los usuarios tiran de humor para sobrellevar el subidón del precio de la luz: los mejores memes
Los usuarios tiran de humor para sobrellevar el subidón del precio de la luz: los mejores memes
Leer más
Leer más

Los usuarios tiran de humor para sobrellevar el subidón del precio de la luz

La subida de la factura de la luz ha indignado a los consumidores, quienes han tirado de humor para expresar su descontento, especialmente con las justificaciones del Gobierno.

El mes que históricamente se ha considerado como el de la cuesta para la economía familiar, enero, no será nada comparado con la subida de los gastos que cada casa va a tener que soportar desde junio: a la subida de luz, con la bendición del Gobierno, se une el pago de comisiones bancarias y el recrudecimiento de las multas por la ITV. Los ciudadanos han mostrado su indignación convirtiendo el tema en meme, muy al estilo español. Estos son algunos de los más comentados.

Bromas con el precio de algunos electrodomésticos

La mayoría de los memes sobre la subida de la luz tienen como protagonistas los electrodomésticos en sí. Especialmente aquellos más polémico por la hora a la que, según las indicaciones del Ejecutivo, habría que ponerlos, como en el caso de la lavadora, que se ha convertido en objeto de polémica por el ruido, las horas, el quién y el precio que supondrá un acto cotidiano como higienizar la ropa.

Este usuario da un paso más y apunta al futuro de las clases más desfavorecidas, que serán las más afectadas por la nueva tarifa por tramos.

Memes contra los políticos

Los políticos, y en concreto los miembros del Gobierno, tampoco se libran de protagonizar algunos de los memes virales sobre el precio de la subida de la luz. Especialmente críticos están siendo los comentarios sobre los ministros del ala de Unidas Podemos, con el titular de la cartera de Consumo, Alberto Garzón, a la cabeza.

Los horarios de cuándo planchar o poner la lavadora, en el centro de la polémica

Las conocidas como hora valle, las más baratas, corresponden, como manda la ley del mercado, a las horas de la madrugada. Evidentemente, tener que poner la lavadora en esas épocas puede suponer un grave problema para el descanso de las familias, y de convivencia con los vecinos.

Los memes de las películas sobre la subida del precio de la luz

Cómo no, muchos usuarios han tirado de edición de fotografías e incluso doblajes de algunas de las escenas de películas más taquilleras donde la luz o la energía son protagonistas.


Además