Los mejores memes de la "casi" independencia de Cataluña
Los mejores memes de la "casi" independencia de Cataluña
Leer más

Los mejores memes de la "casi" independencia de Cataluña

Tras la "casi" declaración de independencia de Carles Puigdemont los internautas no han perdido el tiempo y se han puesto manos a la obra rápidamente.

El referéndum catalán fue convocado por el Gobierno de Cataluña el 1 de octubre de 2017.

La ley del referéndum fue aprobada el 6 de septiembre bajo una fuerte polémica. En este votaron a favor los parlamentos de Junts pel Sí y la CUP, aunque otros partidos se negaron a votar.

Este referéndum unilateral se calificó de ilegal pero Puigdemont, el presidente de la Generalidad, se hizo el loco. Por ello, se ordenó a la Guardia Civil y a los Mozos de Escuadra entre otros miembros de la seguridad que recopilaran todos los documentos relacionados con dicho golpe de estado. Al mismo tiempo, que muchos cabecillas fueron detenidos, mientras que otros huían a países sin orden de extradición.

Todo esto generó una gran cantidad de memes sobre la independencia, memes que por cierto, están en el punto de mira de la Unión Europea. La ley europea quiere prohibir los memes, ya que en el artículo 13 forzaría a Google, Microsoft y otros grandes de la red a pagar por mostrar fragmentos de vídeos. Muchos artistas, músicos y creativos apoyaron esta medida, ya que se veían beneficiados por esta medida.

En Youtube podemos encontrar gran cantidad de chistes de la independencia de Cataluña que nos harán echar unas risas o sacar una sonrisa para los más exigentes como el siguiente:

“Van un catalán y un andaluz caminando por algún lugar desconocido de España, cuando de pronto, se encuentran una lámpara mágica, la frotan, y sale un genio. El genio les dice que tienen un deseo cada uno.

El catalán, muy inteligente él, comenta que si cualquier deseo que se convierte en realidad, a lo que el genio afirma. El catalán dice: Quiero crear muros en Cataluña por todas las fronteras, de 15 metros de alta, que nadie pueda salir ni entrar y sea totalmente independentista.

El genio le concede el deseo, y Cataluña ahora es totalmente independiente.

Le llega el turno al andaluz y este le dice al genio: Genio, ¿Cataluña es totalmente hermético? El genio afirma. Genio ¿nadie puede entrar ni salir, ni siquiera por la costa? El genio vuelve a afirmar. Pues genio te voy a pedir mi deseo, mi deseo es: ¡Quiero que llenes Cataluña de agua hasta arriba pisha!”

También podemos encontrar memes de la independencia catalana. Sin embargo, antes debemos saber qué son los memes. Estos consisten en contenidos que se producen por y para la red los cuales se extienden por ella de forma viral debido a que son útiles o entretenidos.

Entre los memes del referéndum destaca el de una fotografía de una urna con la siguiente letra: “Que la detengan, es URNA mentirosa, malvada y peligrosa, yo no la puedo controlar”.

Además, hay memes catalanes o memes independentistas como el de “¿Qué es un dentista en Cataluña? Un indepen-dentista” o el “¿si Cataluña se separa…Aragón tendrá playa?”.

Si queréis pasar un buen rato y desconectar de la rutina no olvidéis ver el video con variedad de memes sobre la independencia de Cataluña.

Escrito por Ana Blasco
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración