Los españoles se quedan sin vacaciones y sin casa nueva por culpa del coronavirus
Los españoles se quedan sin vacaciones y sin casa nueva por culpa del coronavirus
Leer más

Los españoles se quedan sin vacaciones y sin casa nueva por culpa del coronavirus

El informe elaborado por EY-Parthenon, ha analizado el comportamiento actual y futuro de los consumidores españoles. La mayoría de los encuestados no contempla la compra de una vivienda o el gasto en vacaciones.

Un 44% de los españoles tiene pensado aplazar las vacaciones o, directamente, eliminar este gasto, según el informe “Deconstruyendo al consumidor”, elaborado por la división de consultoría estratégica de EY- Parthenon (antes Ernst & Young).

El informe, también arroja luz sobre la situación de aquellos españoles que tenían pensado comprar una casa este 2020. El 47% de los encuestados que tienen la necesidad de encontrar una nueva vivienda, no tienen pensado hacerlo o, por lo menos, no hasta dentro de un tiempo.

Ante la idea de una nueva crisis económica, el 59% de los consultados cree que sus ingresos se reducirán en los próximos meses, incluso un 9% de ellos asegura no disponer de recursos actualmente.

Sin duda los trabajadores por cuenta propia son los que se verán más perjudicados por esta crisis. Tres de cada 4 afirman que su negocio se ha visto afectado por el coronavirus.

Además el 25% de ellos declara no tener ingresos en estos momentos y el 75% de los autónomos consultados cree que su situación empeorará en los próximos meses.

David Samu, socio responsable de EY-Parthenon explica que “Esta percepción tiene un claro impacto en el consumo, ya que más de la mitad de los entrevistados han reducido, pospuesto o suprimido gastos no estrictamente necesarios” y añade “que nos encontramos ante un cambio estructural en el modelo de consumo y que su reactivación y la recuperación de ciertas costumbres va a ser lenta y gradual.”

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración