Las personas que tienen una relación de amistad con su expareja son unos psicópatas
Las personas que tienen una relación de amistad con su expareja son unos psicópatas
Las personas que tienen una relación de amistad con su expareja son unos psicópatas
Leer más

Las personas que tienen una relación de amistad con su expareja son unos psicópatas

Según un estudio realizado por la Universidad de Oakland, todos aquellos que quieren continuar manteniendo una relación de amistad con sus exparejas cuentan con los rasgos de una persona psicópata. ¡Conoce los resultados del estudio en el siguiente vídeo!

La revista Personality and Individual Differences ha publicado un estudio realizado por varios investigadores de la Universidad de Oakland, Estados Unidos, en el cual se afirma que aquellas personas que quieren continuar una relación de amistad con la que fue su pareja, tienen todas las papeletas para convertirse en verdaderos psicópatas.

Para recabar todos estos datos pasaron una encuesta a unas 861 personas para, en un principio, ayudarles supuestamente a analizar y descubrir los rasgos más narcisistas y psicópatas de cada uno de ellos.

Los resultados del estudio

Para empezar, las primeras conclusiones dicen que las personas que cuentan con "rasgos de personalidad oscuros", similares al de los psicópatas, son aquellos que siguieron manteniendo alguna relación con anteriores parejas.

"Los individuos que obtienen una puntuación elevada cuando se mide su personalidad oscura tienen tendencia a elegir sus amigos por razones estratégicas. Por lo tanto, es probable que esos rasgos estén asociados a una tendencia a evaluar las amistades en función de su utilidad e instrumentalidad para mantener un cierto acceso a las relaciones sexuales", concluyeron los investigadores.

"Este estudio sugiere que las amistades tras una relación funcionan de la misma manera para ambas partes en la medida en la que ambos permitan continuar el intercambio de los recursos deseados".

Los motivos por los que es muy difícil terminar una relación

Según los científicos, la explicación por la cual a muchas personas les resulta muy complicado terminar con una relación es sobre todo por las relaciones sexuales, el intercambio de beneficios (sexo, amor, dinero, estatus) y no querer abandonar la zona de confort.

Otros tipos de estudios realizados:

Los trabajos en los que se consume más sustancias ilícitas

Las personas inteligentes beben más, en especial, las mujeres

Las 2 canciones preferidas de los psicópatas

El tamaño ideal del aparato masculino

Escrito por S.Mora

Sin conexión
Verifique su configuración