Las anécdotas e historias más curiosas de La Liga que no conocías

Las anécdotas e historias más curiosas de La Liga que no conocías

A sus 90 años, La Liga ha dejado tras de sí un sinfín de extrañas y simpáticas anécdotas. ¿Las conoces todas?  

La Primera división de España, ahora denominada La Liga o Liga Santander, tiene detrás de sí una larga historia. Son 90 años que lleva en pie la competición y se ha disputado ininterrumpidamente desde la temporada 1928-29, con el paréntesis de los años 1936 a 1939, por causa de la Guerra Civil. 

A lo largo de todo estos años se han podido vivir muchas cosas, desde celebraciones por títulos históricos o épicos, hasta decepciones por descensos imprevistos, pasando por las polémicas habituales de cada temporada… 

A pesar de todas las temporadas que se han disputado, solo 9 equipos han conseguido el título de campeón. El Real Madrid es el club con más copas en sus vitrinas, seguido del FC Barcelona y Atlético de Madrid. 

Y es que estos 90 años han dado para mucho, aunque solo hay 3 equipos que han disputado todos y cada uno de los partidos de la máxima competición española. Y aunque Athletic, Barcelona y Real Madrid han estado siempre presente, lo cierto es que el partido más repetido de La Liga ha sido el clásico, ¿el motivo? ¡Lo encontrarás en el vídeo!

Leer más
Un hombre ciego ve por primera vez a su novia en directo y su reacción choca a todo el mundo

Fuente:as

Imagen: GettyImages 

S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración