La tiktoker 'Esperansa Grasia' arrasa con sus vídeos parodiando Estados unidos con España

Esta Tiktoker se merece un goya por sus interpretaciones parodiando a Estados Unidos y España

La tiktoker 'Esperansa Grasia' arrasa con sus vídeos parodiando Estados unidos con España
Leer más
Leer más

Seguramente te hayas encontrado por las redes sociales en los últimos días o que alguien haya compartido un vídeo de humor de esta tiktoker, llamada Esperansa Grasia (@esperansagrasia), y que desde hace tiempo revoluciona tiktok e Instagram con sus interpretaciones tan divertidas de la historia de una familia estadounidense y la familia española, todo con parodias.

Sus tiktoks acumulan ni más ni menos que varios millones de visualizaciones y su perfil tiene más de medio millón de seguidores. Pero, ¿quién es esta chica realmente?

Aunque se le conozca como Esperansa, su nombre real es Gema Palacio. Elegió este nombre “Esperansa Grasia” porque al final de la cuarentena, que es cuando se creó la cuenta de Tik Tok vio un anuncio de Esperanza Gracia en Telecinco y como no se le ocurría otro nombre, pensó que era una buena opción.

Al contrario de lo que pueda parecer, ni Gema, ni por tanto Ashley, han estado nunca en Estados Unidos:

“Nunca he estado, es una parodia de lo que nosotros vemos en las películas americanas, de cómo hacen los doblajes, de esa finura que tienen todo el tiempo”. Sobre todo, ella se inspira en Disney Chanel: “Me flipa Camp Rock y Hannah Montana, por ejemplo; todo eso me lo veía por un tubo”.

El primer vídeo que Esperansa sube a TikTok fue un “España vs EEUU”, pero no tuvo mucho alcance en un principio, pero ella siguió subiendo otro tipo de contenido a su perfil porque no había caído en que a la gente le gustaba. En su segundo intento consigue la victoria:

“Fue en el segundo video de ‘España vs EEUU’, a los 5 días de subirlo mi móvil no paraba de sonar y era porque había dado un petardazo”.

Ella asegura que todo lo que parodia es puro entretenimiento y que con ello no quiere menospreciar ninguna cultura:

“Yo cojo cualquier situación cotidiana y la traslado a una serie estadounidense, luego la madre es mi madre, Juanjo está inspirado en un chaval de mi instituto que me hacía muchísima gracia y Ashley es la típica chica Disney”. Al final, todo queda en casa. “Me inspiro en cosas que me pasan, a veces meto frases graciosas que dice mi hermano", admite.
Joaquín celebra su último golazo con un baile viral de TikTok Joaquín celebra su último golazo con un baile viral de TikTok