La seria advertencia sanitaria sobre la peligrosa mascarilla de moda

Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día a día. El accesorio obligatorio que todos debemos llevar para salir a la calle y evitar contagiarnos y propagar el virus. Sin embargo, algunas no cumplen exactamente estos requisitos y son las que más estamos viendo.

La seria advertencia sanitaria sobre la peligrosa mascarilla de moda
Leer más
Leer más

No podemos salir a la calle sin ellas, las mascarillas de uso obligatorio se han convertido en el nuevo complemento que no podemos olvidar. Un accesorio que a día de hoy podemos encontrar en todas las tiendas.

Sin embargo, unas nuevas mascarillas populares entre los "influencers" y famosos están dando mucho que hablar, Se trata de las mascarillas transparentes.

El Consejo de Enfermería ha lanzado un importante aviso con respecto a estas mascarillas y ha dicho claramente que no protegen contra el virus y pueden poner en riesgo tu salud.

“Estas mascarillas no están certificadas ni homologadas en España y no se recomienda su uso. A no ser que sea estrictamente necesario por motivos por los que las personas necesiten mostrar su expresividad y poder leer los labios”

Muchos colectivos con problemas auditivos piden que estas mascarillas sean homologadas. Pero para estos casos se ha certificado un modelo que no es el e los famosos.

Se trata de un modelo de tela transparente que cumple con todos los estándares de respirabilidad y filtración exigidos para proteger y protegernos frente al Covid-19.

Debemos recordar comprobar, que una mascarilla es adecuada antes de adquirirla. Lo más importante es que deben cubrir, nariz, boca y mentón. Además deben estar homologadas.

Para ello debemos fijarnos si cumple la especificación UNE 0065 o la normativa europea CWA 17553

thumbnail
La seria advertencia sanitaria sobre la peligrosa mascarilla de moda  getty
¿Qué efectos produce la Coca Cola en nuestra salud? ¿Qué efectos produce la Coca Cola en nuestra salud?