La policía nacional alerta sobre el último reto viral de TikTok para el 24 de abril

Desde hace días lleva circulando un hashtag para que el 24 de abril se permitía abusar de las mujeres. La policía nacional también ha desmentido este mensaje.

La policía nacional alerta sobre el último reto viral de TikTok para el 24 de abril
Leer más
Leer más

Desde hace días, unos rumores falsos, provenientes de EE.UU, llevan causando terror y expectación a los usuarios de TikTok. Este reto incita a salir el 24 de abril a celebrar el día de la violación.

El origen de este reto se encontraría en un grupo de seis hombres que han pedido la violación de mujeres sin impunidad utilizando el hashtag #April24th2021. Tras ello, algunos hombres de diferentes puntos del planeta han comenzado a compartir esta información.

Esto se trata de mensajes para infundir el pánico entre las usuarias de la aplicación. No hay pruebas de que se trate de un reto viral, aún así hay gente que sigue compartiendo estos bulos.

Por ello, la Policía Nacional ha tenido que desmentir en un comunicado en su cuenta de Tiktok alertando que es contenido completamente falso.

@policia

Responder a @aaleegoomeeez Compártelo con tus amigas y amigos #april24th2021#24deabril#24april

♬ sonido original - Policía Nacional

No hay constancia de que ningún grupo de hombres salga a la calle a agredir mujeres. Para evitar que este tipo de informaciones falsas comiencen a circular como la pólvora, lo mejor es alertar y denunciar este tipo de contenido falso.