La inmaculada de Murillo 'desfigurada', el inclasificable Ecce Homo de Borja ya no esta solo
La inmaculada de Murillo 'desfigurada', el inclasificable Ecce Homo de Borja ya no esta solo
Leer más

La inmaculada de Murillo 'desfigurada', el inclasificable Ecce Homo de Borja ya no esta solo

Un coleccionista de arte vio su pintura representandola Inmaculada Concepción "pintada porBartoloméEsteban Murillocompletamente destruido por un restaurador.

En Valencia, el dueño del lienzo " Inmaculada Concepción ", que data del siglo XVII, pintado por el artista Bartolomé Esteban Murillo, tuvo una mala sorpresa. Si bien su pintura estaba ligeramente dañada , el propietario quería restaurarla.

Luego se dirige a un restaurador de muebles. Su misión es simple: limpiar y retocar ligeramente el lienzo para que parezca nuevo. Todo por un importe de casi 1200 euros . Pero cuando el propietario recupera el trabajo, el resultado es terrible.

La pintura completamente destruida.

Al principio, el coleccionista se da cuenta de que la cara de Marie está algo dañada. Le pidió al restaurador que reparara el daño. Pero cuando lo recupera por segunda vez, es el drama: el rostro de la Virgen está completamente modificado. El restaurador volvió a pintar groseramente la figura de María.

Según varios profesionales, estos cambios son irreversibles. El lienzo, que es invaluable, nunca puede ser restaurado. Un drama para el coleccionista y para el mundo del arte que está perdiendo un lienzo mítico.

Un problema recurrente en España.

No es la primera vez que España sufre grandes pérdidas artísticas. Ya en 2012, una pintura de Jesús que data de principios del siglo XX había sido completamente modificada por un restaurador.

Hoy, la Asociación Profesional Española de Restauradores y Restauradores (Acre) está haciendo campaña para que las restauraciones sean realizadas solo por profesionales . De hecho, la ley en España permite a cualquiera hacer estos cambios. Por lo tanto, creen que estas reglas deben cambiarse para que el mundo del arte ya no sufra tales pérdidas.

Descubre la obra antes y después en el video.

Escrito por Saray.P
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración