La imagen viral que revela el tipo de problema de visión que tienes según la ciencia

Este reto viral ha vuelto loco a TikTok. A diferencia de la mayoría de los trucos en la red, hay una base científica en lo que desvela sobre el estado de la visión. ¡Te sorprenderá!

La imagen viral que revela el tipo de problema de visión que tienes según la ciencia
Leer más
Leer más

En Internet existen miles de páginas web con acertijos y retos que aseguran que tienen la capacidad de detectar desde la inteligencia, a problemas de visión. Sin embargo, hasta ahora pocos se habían basado en las evidencias científicas como el último viral de TikTok, nacido en Twitter y una investigación de The National Eye Institute, en Estados Unidos.

Los investigadores de esta institución privada estadounidense han diseñado una composición de puntos blancos sobre fondo negro que 'hackea' la visión.

Así, cada una de las personas que observan la imagen que proponen estos investigadores, según su estudio, revela si padece algún problema con su vista.

Pero no se queda ahí, sino que define cuáles son las soluciones posibles y las enfermedadesde la vista que descubre esta sencilla imagen.

Los investigadores aseguran que el dibujo forma cuatro dígitos y que en función de cuál vea cada uno puede definir qué problema tiene con la vista.

Cuatro opciones, cuatro escenarios

Las personas que ven el número 3246, según los investigadores promotores de este viral, podrían sufrir de astigmatismo y miopía.

En cambio, si el número que se ve es el 3240, podría ser indicativo de que hay astigmatismo en alguno de los ojos.

Si el que observa ve el número 1246, significaría que la persona tendría únicamente un problema de miopía.

Y por último, si lo que se identifica es el número 1240, esa persona puede estar tranquila, ya que no posee ningún problema de visión, sino que esta es clara.

Eso sí, en cualquier caso, insisten desde los iniciadores, es recomendable acudir a un especialista para evaluar y confirmar el diagnóstico.