La historia del canguro encontrado de madrugada en una localidad murciana

Hace unos días, en la pedanía Murcia de Monteagudo, un animal que parecía un canguro fue captado saltando durante la madrugada.

La historia del canguro encontrado de madrugada en una localidad murciana
Leer más
Leer más

La Asociación Región de Murcia Limpia compartió un vídeo, grabado por un panadero de la localidad de Monteagudo, en el que se ve a un canguro por las calles de la localidad. El vídeo no tardó en hacerse viral y muchos usuarios se preguntaban de qué animal se trataba.

El canguro "Kuki" se ha hecho viral

Muchos pensaron en un primer momento que podría tratarse de una rata canguro, una especie de animal que mide entre 10 y 20 cm pero sin embargo el animal del vídeo tenía un tamaño mayor ¿era en realidad un canguro?

Después del misterio, cuatro días después de la publicación del vídeo, según ha informado Antena 3, se trata de un canguro que una familia compró en un centro de venta y cría de animales exóticos. Para adquirir estos animales hay que cumplir ciertos requisitos, un procedimiento completamente legal aunque algunos dudan de que sea algo ético:

Cualquier persona que quiera adquirir uno tiene que tener un 'núcleo zoológico': un permiso de la Consejería otorgado si tienes requisitos e instalaciones para el bienestar animal

Así se ha hecho viral la historia del canguro “kuki”, de 5 años y nacido en España, que sorprendió a los habitantes de esta localidad. Su dueña, Susana López reconoce que se fugó hace tres y desde entonces se encuentra buscándolo.