La Fiscalía denuncia machismo en algunas señales de tráfico
La Fiscalía denuncia machismo en algunas señales de tráfico
Leer más

La Fiscalía denuncia machismo en algunas señales de tráfico

Si hay una noticia que está marcando la nueva vuelta a la "nueva normalidad" es sin duda la de la simbología de las señales de tráfico. La Fiscalía General del Estado ha señalado que ve machismo y situación de subordinación y dependencia hacia las mujeres en algunas de las mismas.

Si bien el 2020 ha sido un año marcado sin lugar a duda por la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo, lo cierto es que se ha desatado ahora una nueva polémica en torno a las señales de tráfico.

Así, la Fiscalía General del Estado ha censurado en la Memoria Anual del Ministerio Público de 2019 que observa machismo en ciertas señales de circulación de vehículos y de seguridad vial.

Para el Ministerio, ciertas señales sitúan a la mujer en "una situación de dependencia y subordinación" y menciona ejemplos sonados como la señal de aviso de colegios en las proximidades.

En ella, aparece un niño corriendo delante y una niña tras él agarrada de su mano. Ambos corren y se muestra a los conductores la necesidad de reducir la velocidad y extremar las precauciones ante el posible cruce de los menores.

La Fiscalía denuncia machismo en algunas señales de tráfico Dirección General de Tráfico (DGT)

La Fiscalía señala en el documento que "hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor", con una elección de silueta masculina para representar al conjunto de peatones y conductores y que ve una clara dependencia y subordinación cuando aparece una mujer.

Pero ahí no queda todo, pues el organismo señala que las señales domésticas o de cuidado siempre se asocian a la figura femenina, siendo una consideración machista y desigual entre géneros.

Y es que aunque el Ministerio Público, tal y como recoge ABC, asegure que "se han hecho progresos", lo cierto es que "todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración