La curiosa recompensa a los medallistas olímpicos gallegos

Ganar una medalla olímpica siempre es un orgullo para cualquier atleta… pero también tiene otros beneficios.

La curiosa recompensa a los medallistas olímpicos gallegos
Leer más
Leer más

Hace algunos días que terminaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero todavía nos quedan cosas por contar. Por ejemplo, el tremendo dato de los deportistas gallegos: 1 de cada 3 medallas de la Delegación Española proceden de esta comunidad autónoma. Y, claro, esto no pasa desapercibido.

Para hacer honor a los atletas del noroeste español, un restaurante de Viveiro ha ofrecido pulpo gratis de por vida a los 6 medallistas que proceden de esta tierra. O Muro, que así se llama, se ha puesto en contacto con Ana Peleteiro, Teresa Portela, Rodrigo Germade, Nico Rodríguez, Iván Villar y Rodrigo Corrales para darles esta alegría.

Tampoco han querido olvidarse en este local del diploma olímpico de Adrián Ben, al que también le ofrecen raciones gratis de pulpo siempre que quiera. Claro que, para acompañar a estos platos, nada mejor que un albariño con Denominación de Origen de Ribero o Rías Baixas.

El restaurante ha querido agradecer así a los atletas que “transmitan los valores de esta manera tan cercana y honesta, motivando a próximas generaciones la ilusión por el deporte de élite”. Y, de momento, parece que todos tienen intención de acercarse a este pueblo de Lugo antes o después.

Quien mejor lo tiene es Adrián Ben, que es propio de Viveiro, aunque reside fuera durante los meses de entrenamiento. Ana Peleteiro, bronce en la disciplina de triple salto, tiene su residencia familiar en Ribeira, a unos 200 kilómetros del restaurante; y el resto se ubica alrededor de Vigo, Aldán y Cangas do Morrazo, unos 50 kilómetros más al sur.

Estamos seguros de que nuestros deportistas no buscaban esto en el momento de competir, pero seguro que ha sido una grata sorpresa. El reconocimiento de la tierra que te vio nacer siempre es especial, y más después de un evento mundialmente famoso como este.